La intendenta Pascua destaca el crecimiento de Enrique Urien

La intendenta Pascua destaca el crecimiento de Enrique Urien

En un recorrido, la intendenta Liliana Pascua, reveló el crecimiento sostenido de la localidad. Pavimento, construcción de viviendas, veredas y reparaciones en diferentes lugares del pueblo son algunas de las características de su gestión. El acueducto y el tramo de la ruta 13 hasta Villa Ángela son dos de los grandes objetivos prontos a cumplirse, además de más viviendas.

Adriana Taponier y Marcelo Rojas

 

Primera Línea visitó esta pequeña localidad ubicada a unos 20 km al este de Villa Ángela y pudo comprobar que las cosas están cambiando para bien, ya que acompañado por la intendenta Liliana Pascua, y el secretario de Obras Públicas, Fabián Domínguez, se vio la descarga de material para el inicio de la obra del pavimento tanto tiempo soñado, la construcción de viviendas, veredas y reparaciones en diferentes lugares del pueblo. 

En la oportunidad, Pascua dijo muy entusiasmada que “finalmente el gran día llegó, ya que están arribando a nuestra localidad los primeros camiones con arena y parte del equipo que va a trabajar en estas dos primeras de las seis cuadras de pavimento que va a tener nuestro pueblo, esto es algo que ya desde chica yo soñaba, hoy gracias a Dios y con el cargo de intendenta, acompañada por un grupo de colaboradores incondicionales, podemos ir concretando este anhelo de toda la comunidad”. 

“El inicio de la obra va a ser desde el cardinal este, como viniendo de Samuhú y en dirección hacia el oeste, una vez terminada esta primera etapa estaremos recibiendo las certificaciones para solicitar el segundo tramo y así sucesivamente hasta terminar las seis cuadras”, comentó. 

Del mismo modo, la mandataria municipal contó “otra muy buena noticia. Es también la novedad de que fui informada en mi reciente viaje a Buenos Aires que para fines de este año y principios del 2015 se estará llamando a licitación la construcción del tramo de ruta 13 entre Villa Ángela y Enrique Urien, y te digo la verdad, fue una de las más lindas alegrías que recibimos porque también este es un anhelo de tanta gente que vio pasar la vida con grandes problemas para trasladarse cuando llovía, inclusive hoy tenemos esos problemas”, expresó.

Contó también que personal de la empresa Sameep se encuentra en Urien realizando el relevamiento catastral para iniciar el tramo Villa Ángela-Urien-Samuhú, del acueducto, “una obra que nos va solucionar el grave problema que tenemos con el agua para el consumo humano, líquido que tenemos que traer en camiones desde Villa Ángela”. 

“En cuanto al tema viviendas, ya hemos solicitado al Ing. Peppo, que siempre nos está dando una mano, un cupo de algunas viviendas más para nuestro pueblo, nosotros estamos construyendo lo que habíamos prometido y también haciendo muchas cuadras de veredas para que los chicos puedan venir desde sus domicilios a la escuela los días de lluvia sin tener que embarrarse como pasaba hasta ahora”, reveló Pascua.

“Sin ninguna duda que nuestro pueblo tiene otro empuje, tiene ganas de salir adelante, nosotros vamos a hacer todo lo posible para que esto así sea, con mucho trabajo, sabemos que hay problemas, pero los vamos arreglando de a poco, como se hizo con la deuda que tenía el municipio y que ahora esta gestión ha destrabado, por fin podremos gestionar un vehículo para Desarrollo Social y otros tipos de créditos y subsidios para diferentes áreas, así que sólo me queda agradecerles a todos los que nos están dando una mano grande para que Enrique Urien siga creciendo”, finalizó la jefa comunal.

 

 

Comentá la nota