Intendenta interina autoriza a funcionarios a firmar contratos

María Eugenia Martini delegó en sus funcionarios de primera línea, la firma de contratos de personal que ingresen a la administración municipal por un tiempo determinado. La Carta Orgánica establece que esa facultad corresponde “un deber del intendente”, pero buscan "optimizar los circuitos administrativos".

Los Secretarios del Ejecutivo podrán firmar los contratos del personal que ingrese a la administración municipal, sin la necesidad que la intendenta interina rubrique las Resoluciones correspondientes.

De acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, es un “deber” del Jefe Comunal dictar Resoluciones y suscribir contratos. La carta magna de la ciudad, estipula que el Intendente debe “ejercer toda otra función necesaria para el cumplimiento de su mandato y que resulte imprescindible para el ejercicio de las atribuciones que se enumeran en la Carta Orgánica y en las Ordenanzas que al efecto se dicten”.

Sin embargo, la intendenta interina, María Eugenia Martini, resolvió, con el objetivo de “optimizar los circuitos administrativos internos del Ejecutivo", delegar en sus funcionarios de primera línea, la firma de contratos de personal que ingrese a la administración pública municipal por un "tiempo determinado", es decir contratos con "fecha de vencimiento".

No obstante, Martini estableció que “será obligación de los secretarios, rendir cuentas o dar explicaciones –por escrito- a la intendenta, en cada oportunidad que ésta lo requiera, respecto de los instrumentos que se hubieren suscripto en cumplimiento de la facultad que aquí se les delega”.

Comentá la nota