Intendenta denunció que ediles “no trabajan” y exigió sanciones por reiterado ausentismo

Intendenta denunció que ediles “no trabajan” y exigió sanciones por reiterado ausentismo

Ayer desde el municipio se informó que vecinos que habían asistido a la sesión del martes por la noche, pero que fueron “expulsados del recinto” por orden de los concejales y mediante la fuerza pública.

 

En la noche del martes, en una sesión extraordinaria los ediles de Juárez Celman “expulsaron” a los vecinos del Concejo Deliberante de la Ciudad. Así lo denunció ayer la intendenta de esa localidad, Myrian Prunotto, quien afirmó que los concejales no asisten a las sesiones y pidió que haya sanciones por el reiterado ausentismo de los miembros del cuerpo legislativo local.

“El concejal Jorge Daniel Cortez junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Fátima Lazarte Leguina, los concejales Adriana Martínez (esposa de Cortez) y Rubén Gómez expulsaron de la sesión extraordinaria realizada esta noche a más de 20 vecinos que se hicieron presentes con el fin de interiorizarse sobre los temas que iban a tratar. Cortez mocionó que la sesión debería ser de carácter privada, lo que fue apoyado por su esposa y los demás concejales”, informó mediante un comunicado municipal Prunotto.

“Sin poder hacer nada, los vecinos debieron retirarse y decidieron esperar afuera que finalizara la sesión. Sin embargo, desde el recinto solicitaron presencia policial en un intento de intimidar a los ciudadanos presentes que sólo exponían su molestia con un diálogo entre ellos”, concluye el comunicado.

Según se dijo, en la sesión se iba a tratar, entre otras cosas, la modificación del Reglamento Interno. La semana pasada, la intendenta había solicitado junto a vecinos, sanciones a los concejales que no asistan a las sesiones.

Ayer, en diálogo con Radio Jesús María, la mandataria denunció que los concejales están modificando su estatuto para no recibir sanciones por ausentismo. “Los ediles del Concejo Deliberante deben asistir al menos dos veces al mes , pero no lo hacen”, indicó la intendenta de Juárez Celman a esa emisora. Según explicó la intendenta, el Concejo no ha sesionado en el último mes. 

“A pedido de los vecinos tome la decisión de pedir a la presidente del Concejo que me pase las sanciones y las actas para corroborar”. Prunotto indicó que la situación es grave tanto por el no tratamiento de los proyectos importantes sino por el orden de día de la sesión de anoche.

“Anoche sesionaron para tratar la reforma del reglamento interno para que no se apliquen este tipo de sanciones”, señaló la intendenta a Radio Jesús María.

Comentá la nota