La intendenta de Conesa apoya el Plan Castello y las obras para el desarrollo provincial

La intendenta de Conesa apoya el Plan Castello y las obras para el desarrollo provincial

La jefe comunal de General Conesa, Alejandra Mas (FpV) manifestó su decisión “de apoyar las obras de infraestructura y desarrollo contemplados por el Plan Castello en beneficio de las distintas regiones y municipios de la provincia, sin dejar de lado que hay que tomar todos los recaudos para que el endeudamiento que se habrá de contraer no comprometa el futuro de nuestros comprovincianos”.

Expresó que “todas y cada una de las obras mencionadas en el proyecto tienen que llegar a los distintos rincones de Río Negro en el caso de que haya una resolución favorable por parte de los legisladores y el gobierno esté en condiciones y sin riesgos de contraer el endeudamiento para financiar esta excelente idea”.

En declaraciones a  APP, la funcionaria puntualizó  que el proyecto contempla la obra de interconexión de energía con la central Guillermo Céspedes, un requerimiento de vieja data por parte de los vecinos y los productores de la zona.

Destacó que dicha obra “será una solución para evitar  que los  problemas que se suceden  en San Antonio Oeste, Sierra Grande o en algunas otras localidades más al sur sigan repercutiendo en General Conesa,  ya que no tenemos posibilidades de tomar energía de otra línea”.

También será muy importante porque “permitirá un anillado con Céspedes que también va a pasar por la localidad de Pomona y facilitará tener energía disponible para aquellas industrias  que se quieran radicar  en General Conesa  y evitar, como ha sucedido, que cualquier situación climática adversa determine que el valle de Conesa se quede sin energía entre 24 y 48 horas”.

Informó que durante una reunión con el gobernador y ministros solicitó que parte del los recursos del Plan Castello sean derivados a las obras de saneamiento, como cloacas, y a un plan director de aguas, ya que hay dificultades con el servicio  por la red de cañerías obsoletas que datan de más de 50 años en todo el casco urbano, y la construcción de una nueva cisterna.

La intendenta sostuvo que “Conesa tiene confirmada la obra de interconexión eléctrica en el plan, pero faltan precisar otras obras como las recién enunciadas que todos los organismos provinciales conocen y  es lo que estamos esperando que se nos confirme”.

Reconoció mantener una postura encontradaen este tema  con Mario Sabbatella, el legislador del circuito Valle Inferior por el FPV ,contrario al endeudamiento, mientras el municipio comparte   los requerimientos y las necesidades de los vecinos que necesitan  las obras imprescindibles para apuntalar el desarrollo local y regional y elevar su  calidad de vida.

Alejandra Más ratificó que “ como autoridades municipales, nosotros estamos en plena coincidencia con los reclamos de nuestros vecinos y asumimos la obligación contraída desde el momento mismo de haber asumido funciones gubernamentales, de estar en la primera linea de esos reclamos que son legítimos y justos”. (APP).

Comentá la nota