Intendencias de toda la provincia adhieren a la llegada de refugiados

Intendencias de toda la provincia adhieren a la llegada de refugiados

Durante el transcurso de esta semana se llevará a cabo, en Terrazas del Portezuelo, una importante reunión del Comité de Refugiados con intendentes y comisionados municipales de distintas ciudades y localidades que adhieren a la iniciativa del Gobierno provincial de acoger a refugiados. Hasta este martes, 36 jefes comunales ya confirmaron su adhesión.

 

Tras ser declarada San Luis como “Estado Llamante” por el Ministerio del Interior de la Nación -en un hecho histórico, porque nunca un gobierno provincial alcanzó esa condición-, las buenas noticias aún se suman en torno al Comité de Refugiados, que trabaja intensamente para concretar el sueño de darle acogida en la provincia a migrantes que huyan de conflictos bélicos, hambrunas o que quieran salir de campos de refugiados e insertarse en otro país.

“Que tantos municipios adhieran a esta iniciativa me pone muy contento y me dan fuerzas para seguir trabajando en pos de alcanzar este objetivo”, señaló el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, luego de recibir la confirmación de los primeros 36 jefes comunales que se van a sumar como adherentes activos al Comité de Refugiados, que coordina Liliana Sheines.

Entre otros objetivos, los adherentes activos cumplirán la función de brindar escolarización a los niños, capacitar en oficios, brindar asesoramiento jurídico y/o psicológico, enseñar el idioma español o actuar como traductor de los refugiados que lleguen a San Luis.

Por tal motivo, el trabajo no se detiene, sino que se intensifica luego de recibir la carta de la Dirección Nacional de Migraciones, a través del director del organismo, Horacio García, quién le otorgó a San Luis la condición de “Estado Llamante”, en un hecho histórico y sin precedentes para cualquier provincia de Argentina.

Durante la reunión con los intendentes y comisionados municipales se avanzará sobre la metodología de trabajo que se utilizará para concretar las ideas que se analizan desde la creación misma del Comité.

Los intendentes municipales de Juana Koslay, Andrés Vallone; de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; de Justo Daract, Juan José Baggini; de Unión, Roberto Becerra; de La Toma, Francisco Cornejo; de Villa General Roca, Juan Carlos García; de Candelaria, Ana Doly Glellel; de Luján, Hernán Gatica; de San Francisco del Monte de Oro, Juan Carlos Eduardo; de Tilisarao, Jorge Omar Fernández; de la Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores; de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo; y de San Martín, Enzo Mirábile ya confirmaron su presencia a la citada reunión.

También hicieron lo propio los comisionados municipales de Alto Pelado, Carla Mabel Ferrero; de Balde, Oscar Daniel Quiroga; de El Volcán, Ricardo Callegaro; de San Jerónimo, Lorena Cardinali; de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; de Juan Jorba, Stella Maris Acosta; de Anchorena, Aldo Oscar Muñoz; de Nueva Galia, Serio Ariel Moreyra; de Batavia, Gerardo Daniel Díaz; de Navia, Nora Isolina Cervino; de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia; de Fraga, Antonela Rosina Gil; de Estancia Grande, Reynaldo Pastor; de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos; de Leandro N. Alem, Jorge César Camargo; de San Pablo, Gabriel Ferrari; de Villa Larca, Iván Marcelo Vilchez; de Papagayos, Myriam Elizabeth Escudero; de El Talita, Darwin García; de Lafinur – La Lomita, Cliver José Rodríguez; y de Los Molles, Mercedes Sandra Altamirano.

Asimismo, las localidades de Desaguadero y Nogolí, a cargo del Programa Asuntos Municipales, confirmaron su participación.

Comentá la nota