Integración Ciudadana y Mendoza rechazan la renuncia de Breitenstein

Integración Ciudadana y Mendoza rechazan la renuncia de Breitenstein
Para los concejales de esos bloques, la Ley Orgánica de las Municipalidades, determina que un pedido de esa naturaleza debe ser considerado por el cuerpo deliberativo.
Los concejales de ambos bloques firmaron un proyecto por el que rechazan la renuncia que hace una semana presentó el intendente electo en octubre de 2011 Dr. Cristian Breitenstein.

Según la información obtenida por Frente a Cano y amparándose en el artículo 63 inciso 1 de la Ley Orgánica de las Municipalidades,los concejales afirman que una decision de esa naturaleza debe ser considerada por el cuerpo deliberativo.

Agregaron las fuentes que la elección, en este caso para intendente, es una "carga pública" ( artículo 191 inciso 4 de la Constitución de la Provincia de BsAs) y en consecuencia debe ser cumplida y respetada. Entre los considerandos, el documento expresa: "Que en tales circunstancias quienes no avalamos oportunamente el pedido de licencia consideramos agravada las razones que justifican el rechazo de su renuncia constituyendo un ejemplo claro de abuso de derecho la manipulación de las facultades otorgados por la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de las Municipalidades desviando los altos fines que se derivan de la elección democrática, evitando durante todo el período de su licencia, un nuevo ejercicio de la voluntad ciudadana que no puede convalidarse so pena de agravar una burla a la voluntad popular".

El proyecto firmado por los ediles que integran el bloque que preside Raúl Woscoff y el unipersonal del FAP a cargo de Manuel Mendoza, será tratado en la sesión de mañana.

Las expectativas están centradas en la decisión que puedan tomar los concejales del radicalismo y Fabio Pierdominici, ahora aliado del llamado "peronismo de Massa, y quien, hace dos años,votó en contra del pedido de licencia.

Comentá la nota