INTA ingaugura laboratorio de alta complejidad en Pergamino

Abarcará áreas como biotecnología, biocombustibles, Agua y Suelo, y Calidad de Alimentos. Es parte de una red integrada por nodos de alta (Pergamino), media (San Pedro) y baja (General Villegas) complejidad, cuyo propósito es interactuar entre sí y con otras experimentales.
El Ing. Agr. Fernando Gándara, Director del INTA Pergamino destacó que la obra “… estará dedicada fundamentalmente a desarrollar, adaptar y validar técnicas y procedimientos de laboratorio, formación de recursos humanos y asistir a los distintos Grupos de Trabajo de las Estaciones Experimentales, en las actividades previstas en los Proyectos Regionales, Proyectos Nacionales relacionados con el CRBAN y otras instituciones del sector científico, tecnológico, como así también privado.

Emplazado en el predio del INTA Pergamino, quedara inaugurado el 13 de diciembre próximo, este nuevo laboratorio consta de 2700 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Sobre las características del nuevo lugar de trabajo, Gándara se mostró orgulloso ya que “…no existe en el país una superficie tan grande construida y minuciosamente pensada para toda la cantidad de actividades que se llevarán a cabo con distintas aparatos y técnicas de laboratorio concentrados en una sola área, excepto la Experimental Castelar.”

La experiencia de Pergamino complementa un circuito con San Pedro y General Villegas.

Comentá la nota