El Instituto Policial aseguró que si los xenófobos son cadetes, serán expulsados

El Instituto Policial aseguró que si los xenófobos son cadetes, serán expulsados
El director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Leonardo Comperatore, dijo estar muy sorprendido por el video. El funcionario manifestó que no es usual realizar esos ejercicios y aseguró que encontrarán a los responsables.
El video de los jóvenes cadetes mendocinos que se ejercitan mientras entonan canciones xenófobas en contra del pueblo chileno alcanzó repercusión a nivel nacional e internacional. Las imágenes se habrían grabado en el Instituto Universitario de Seguridad Pública; el director de esta institución, Leonardo Comperatore, aseguró estar muy sorprendido por este episodio repudiable.

"Nosotros bregamos mucho por la capacitación de los cadetes y ver este tipo de hechos nos sorprende", informó el funcionario. "Aparentemente es el predio de entrenamiento de nuestra institución, por lo que vamos a llevar a cabo una investigación hasta las últimas consecuencias", agregó.

Comperatore manifestó que todavía es necesario "determinar la veracidad del video" antes de hablar de sanciones, pero aclaró que si son cadetes corresponde la inmediata expulsión. "Vamos a hacer las presentaciones correspondientes ante la fiscalía de ser necesario", sostuvo.

"No vamos a dejar así este asunto. Acá formamos servidores públicos, responsables y siempre hacemos hincapié en el respeto de los Derechos Humanos", explicó el funcionario del Ministerio de Seguridad.

Al mismo tiempo, aclaró que inmediatamente se dio a conocer el video se comunicó con el Cónsul chileno en Mendoza. "Trabajamos mucho en conjunto con la policía chilena. Es un caso aislado y no es habitual en nuestra fuerza realizar este tipo de ejercicios", remarcó. "Tenemos que trabajar por la hermandad de los dos pueblos", concluyó.

Comentá la nota