Instituciones platenses: “Las nuevas tarifas no se pueden pagar”, dicen

Instituciones platenses: “Las nuevas tarifas no se pueden pagar”, dicen

El presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Alberto Alba, sostuvo que de no mediar la situación muy pronto los clubes y asociaciones de la capital provincial entrarán en un serio problema porque las tarifas de servicios públicos “no se pueden pagar”. Si bien dijo que hasta el momento a ninguna entidad de cortaron los servicios “porque están pagando como pueden” se mostró pesimista sobre el futuro si no se retrotrae el marco tarifario hasta antes de los aumentos

En declaraciones al programa Marcando la diferencia, que se emite los días domingos de 10 a 13 por Radio Plus 96.7, Alba contó la situación de las instituciones frente a los tarifazos: “estamos tratando de seguir adelante con este tema. Hicimos muchos trámites, presentamos muchas notas, pero hasta ahora no obtuvimos una respuesta favorable o definitiva, por eso decidimos cursar una nota el día lunes al Defensor Ciudadano de la Provincia de Buenos Aires para solicitar un recurso de amparo para que se retrotraigan las tarifas hasta antes del aumento, y de esa manera hasta tanto salga la ley, la 27.218, que involucra a todos, y no solo para clubes”.

“Las nuevas tarifas no se van a poder pagar. Los clubes albergan chicos, pero también contienen adultos y unen familias”, consignó.

Sobre si a algún club le interrumpieron servicios por falta de pago, dijo: “a ninguno le cortaron todo todavía porque hacen con mucho sacrificio el pago, pero ¿cuánto van a aguantar?”, se preguntó. Luego sostuvo que “un caso terrible es el de las bibliotecas que no les pagan el subsidio desde julio del año pasado”.

Comentá la nota