Instancia de diálogo con los mesiteros

Instancia de diálogo con los mesiteros

Se realizó la primera reunión entre el sector de comercio informal callejero, denominado “mesiteros” y el titular de Bromatología de la Municipalidad Capitalina. El sector se comprometió a no extender su radio mientras se inicia el reordenamiento.

 

El director de Bromatología de la Municipalidad, Dr. Guillermo Gómez se reunió con representantes del sector de “mesiteros” con el objeto de iniciar la instancia de diálogo y trabajo de reordenamiento que corresponde a este sector comercial informal de manera definitiva.

“Una de las prioridades del plan municipal es el reordenamiento de la ciudad, tenemos que tratar de hacer una ciudad no solo limpia y ordenada sino también donde cada sector cumpla su rol en el lugar adecuado, si queremos que Formosa tenga un perfil turístico”.

Sin dudas es un desafío y tiene su propia complejidad por lo que estamos tratando de equilibrar, por un lado la prioridad que tenemos como autoridad municipal respecto de la ciudad y el derecho de los vecinos y también sabemos que hay gente que hace del comercio en la vía pública su modo de vida y una fuente de ingreso, es decir que debemos trabajar en este contexto siempre priorizando el interés de la comunidad.

El funcionario municipal adelantó que se realizarán otros encuentros “porque la idea es continuar trabajando, consensuando y planificando entre todos una ciudad ordenada, lo que además va permitir a este sector trabajar en mejores condiciones. Lo importante es que ya se inició una instancia de diálogo que es el canal para solucionar y consensuar todos estos aspectos”, aseguró.

Lo que me parece importante recalcar, en lo que hemos avanzado, es en el compromiso por parte de ellos en cuanto a mantener el grupo que conforman actualmente y no expandirse mientras avanzamos en este reordenamiento, ya que tanto ellos como nosotros hemos coincidido en que no queremos un microcentro imposible de transitar, sin estética e informal, por eso la conversación tiende a poner el acento en que, en principio, ellos no extiendan su radio de comercialización”, explicó Gómez.

Al ser consultado sobre cuál es la cantidad de personas que están ejerciendo esta actividad en la vía pública, Gómez dijo que “en principio y según nos manifestaron que serían unas 26 personas, pero es un número que debemos precisarlo. Cuanto mas precisa sea el total de personas que están en esta condición nos va permitir manejar las posibles soluciones”, concluyó.

 

Comentá la nota