Se instalarán nuevas redes cloacales en el barrio Tres Cerritos

Se instalarán nuevas redes cloacales en el barrio Tres Cerritos
Se instalarán nuevas redes cloacales en el barrio Tres Cerritos. Para permitir que avance la construcción del canal de Los Manzanos, se colocarán nuevas cañerías a lo largo de dos cuadras, en uno solo de los dos sentidos, de calle Los Nogales, entre Los Almendros y Los Carolinos.
Esta incorporación permitirá modificar el trazado de la red cloacal de la mano oeste de la calle y trasladar las cañerías hacia la vereda. En la actualidad, la red cloacal está ubicada sobre la calzada. Para que las estructuras del canal puedan instalarse allí es necesario ubicar estos caños sobre la vereda.

Debajo del pavimento solo quedará el canal y la red de agua potable. En el centro de la calle estará ubicado el canal, a su derecha las cañerías de agua potable y sobre la vereda la red de gas y cloacas.

Normativas vigentes

Según las normativas vigentes y los requerimientos técnicos, entre la red de agua potable y las cañerías de las cloacas debe existir una distancia mínima de 60 centímetros. Por esta razón resulta necesario ubicar los caños en las veredas.

Según informó el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, los vecinos no se quedarán sin servicios en ningún momento. Primero se construirá la red nueva y una vez que se encuentre en perfectas condiciones se desviará el recorrido de los líquidos cloacales. Además los empleados recorrerán las casas de los vecinos de la zona, informando sobre los trabajos que se realizarán.

Los agentes municipales aclararon que una vez que concluyan las obras, la Municipalidad y la empresa se harán cargo de reconstruir las veredas. Todas las superficies sobre las que se trabaje deben quedar en perfectas condiciones una vez que concluyan las tareas de instalación de las nuevas cañerías.

Comentá la nota