Se instalarán antes de fin de año nuevas antenas 4G en Mar del Plata

Se instalarán antes de fin de año nuevas antenas 4G en Mar del Plata

Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) confirmaron que antes de fin de año las empresas instalarán nuevas antenas 4G en Mar del Plata para mejorar la conectividad y las comunicaciones en el plano local.

“Definitivamente estamos trabajando en la instalaciones de nuevas antenas. Lo estamos trabajando con los municipios y Mar del Plata es una de las localidades con las que hemos firmados convenios para eso. Se están consiguiendo más lugares para poder instalarlas”, confirmó a Radio Mitre Mar del Plata el presidente del Enacom, Miguel Ángel de Godoy.

En esta línea, el funcionario dijo que desde el ente nacional se insta a que las empresas hagan las instalaciones correspondientes ya que el plazo de las inversiones proyectadas está contemplado “dentro de este año”. “Es un punto que debemos fortalecer. El 4G es lo que más nos lleva a conectarnos en datos y voz”, sostuvo.

“De no cumplir con los plazos, las empresas deberán ser severamente sancionadas. Nosotros vamos a controlar que las hagan en tiempo y forma. Esto ya esta por contrato”, aseguró De Godoy, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Al trazar un balance general, el titular del Enacom destacó que hoy se están registrando menores inconvenientes en las comunicaciones aunque reconoció que no es el “ideal”. “Muchas veces los municipios tienen demasiadas restricciones o cánones demasiados altos para poder instalar las antenas, y sin antenas no hay forma de comunicarse”, explicó.

“Por eso estamos instando a que las empresas las instalen, porque eso también es inversión. Tienen que instalar antenas, fibras, y avanzar con este proceso de convergencia, para que cada empresa, desde el 1 de enero, pueda dar todos los servicios en una sola empresa”, aseveró.

En este sentido, el funcionario dijo que, a partir de este nuevo sistema, una misma firma “ofrecerá telefonía, televesión e internet, todo en una misma boleta con un único precio”. “Primero va a ser en las grandes poblaciones, hasta 600 mil habitantes, y luego, a partir del 2019, en el resto del país”, adelantó.

Comentá la nota