Se instalará un parque solar en el Campus Universitario

Se instalará un parque solar en el Campus Universitario

En el Campus Universitario de Tres Arroyos se construirá un parque de generación foto-voltaico que tendrá una capacidad máxima de 300kwp. La Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llama a licitación para la primera etapa que tiene un presupuesto de 11 millones de pesos.

El ingeniero Bernabé Mammeo, director municipal de Electrotécnica, explicó a LU 24 que se instalarán paneles solares.

El parque ocupará alrededor de una hectárea y se ubicará en la esquina de Camino de Cintura y ruta 3. “Tiene dos objetivos: uno es el de reemplazar parte del consumo que se genera a través de combustibles fósiles por energías limpias y, el otro, que sea didáctico porque en el Centro de Formación se dictarán carreras relacionadas a energías renovables”.

“La idea fue impulsada por el Intendente y lo primero que hicimos fue recorrer parques similares. No hay experiencias a nivel municipal, pero si se han licitado en la Provincia como el que está en la localidad de Oriente, que tiene una potencia similar a la que finalmente quedará instalada en el campus nuestro”, precisó.

La energía que se genere se inyectará a la red de la CELTA. “Se buscará llegar a un acuerdo por el sobrante o faltante y que se abone la diferencia”, afirmó Mammeo, quien estimó que esta primera etapa de la obra demandaría entre cinco o seis meses.

Los pliegos, a un valor de 11.000 pesos, se venderán en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Castelli 625 –Planta Alta-, del 8 al 20 de abril, en horario administrativo. Los sobres con las ofertas se abrirán el 22 de este mes, a las 10, en el despacho del Director de Asesoría Letrada, Av. Rivadavia 1-Primer Piso.

Comentá la nota