Instalan reductores de velocidad en el acceso al PIT

Son para mejora de la seguridad vial sobre Ruta Provincial 30. Las obras se realizan junto a la Dirección Provincial de Vialidad.
El Municipio de Tandil desarrolla las obras de instalación de reductores de velocidad sobre la Ruta Provincial 30, en la zona de acceso al Parque Industrial, como parte de las acciones planificadas para la mejora de la seguridad vial de ese sector y acordadas con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y comprenden la construcción de dos lomadas de cada mano de la Ruta, ubicados a 80 metros de distancia entre sí, con el objetivo de disminuir la velocidad de circulación en ese tramo, así como la colocación de la señalización correspondiente.

Las intervenciones propuestas por la Secretaría de Desarrollo Local de la comuna junto al Consorcio del Parque Industrial, incluyeron también el retiro de árboles que por su ubicación afectaban la visibilidad para el ingreso a dicho espacio.

Todas las acciones implementadas habían sido acordadas semanas atrás en un encuentro entre las autoridades de la Dirección de Vialidad de la Provincia, del Municipio de Tandil y del Consorcio de Parque, en la que se efectuó un detallado relevamiento sobre el conflictivo cruce y se definieron las alternativas de solución. El secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, resaltó que «con estas obras y la autorización brindada por la Provincia, se está avanzando en mejorar la seguridad de la zona de entrada al Parque Industrial, que es un lugar por donde pasan alrededor de 1.500 vehículos diarios y requería de alternativas para bajar la velocidad de quienes transitan por la Ruta Provincial 30 y así evitar accidentes».

EL ÚLTIMO ANTECEDENTE NEGRO

Cabe recordar que la medida tomó fuerza tras el último accidente fatal que hubo en el lugar el 5 de mayo último, cuando el auto del empresario tandilense Néstor Rogelio Bellver (79), dueño de la tradicional fábrica de cuchillos Bellver S.R.L, fue embestido por un camión cuando se dirigía hacia la fábrica, ubicada en el Parque Industrial.

Bellver había ingresado a la Ruta 30 desde la avenida Lunghi, cuando fue embestido por un camión Mercedes Benz.

Comentá la nota