Instalan un puesto para entrega voluntaria de armas de fuego

El puesto móvil estará en Santiago del Estero a partir de este lunes 7 de noviembre hasta el viernes 11 en calle La Plata Nº 151 donde los santiagueños podrán entregar sus armas en el horario de 9 a 13.
El Renar instalará un puesto móvil de recepción de armas de fuego y municiones a partir del lunes 7 y hasta el viernes 11 del corriente en la calle La Plata 151 de la ciudad de Santiago del Estero que atenderá de 9 a 13.

El Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Tiene como objetivo promover la cultura de la paz y la no violencia y para ello la disminución de armas de fuego en la sociedad.

En la primera etapa del plan se recibieron 107.761 armas de fuego y 774.679 municiones en todo el país en puestos fijos y móviles y todas ellas fueron destruidas.

En la segunda fase ya se recibieron más de 15 mil armas de fuego de manera anónima de todo el país. Todas ellas son inutilizadas en el momento y posteriormente son destruidas para que nunca más puedan ser usadas y el material resultante de la destrucción es donado a la Fundación Garrahan.

Ante cualquier duda se pude comunicar al 0800-3-desarme o consultar nuestro sitio web: www.desarmevoluntario.gov.ar

Comentá la nota