Instalan nuevos refugios para usuarios del transporte de pasajeros

Instalan nuevos refugios para usuarios del transporte de pasajeros

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, confirmó que atendiendo al pedido de distintas instituciones de la comunidad, se instalaron refugios para los usuarios del servicio de transporte de pasajeros.

“Los refugios consisten en una estructura metálica con parantes de hierro reforzado y laterales abiertos. Fueron diseñados por una metalúrgica local y presentan un diseño sencillo y anti vandálico para prevenir los destrozos que generalmente sufre este mobiliario urbano”, explicó el funcionario.

Asimismo, Bengochea remarcó que “para la colocación se priorizaron los  establecimientos educativos como la Escuela Media Nº 203, Escuela Primaria Nº 2, Spegazzini y Escuela Nº 21. Además se colocaron refugios en los barrios Pueblo Nuevo y Villa Morando”.

 Finalmente, anticipó que “se prevé instalar un total de 30 refugios en diversos sectores de la ciudad. Principalmente, ponemos en valor la importancia de ofrecer un espacio específico a los vecinos para la espera del colectivo,  que subsane el impacto de las inclemencias climáticas, sumado a un nuevo formato de mobiliario urbano diseñado y planificado desde el Municipio”, puntualizó.

Comentá la nota