Instalan en la Escuela 743 un aula modelo digital

Instalan en la Escuela 743 un aula modelo digital
El viernes último, en la Escuela N° 743 de esta ciudad, el subsecretario de Coordinación Técnica del Ministerio de Educación del Chubut, Alejandro Hiayes, presidió el acto de puesta en funcionamiento del “Aula modelo” financiada con aportes del Ministerio de Educación de la Nación y que articul a acciones con la cartera educativa provincial, a través del programa Conectar Igualdad.

Esta propuesta, se enmarca en el Plan de Inclusión Digital Educativa, el Programa Integral para la Igualdad Educativa y en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, que apuntan a democratizar el acceso a las nuevas tecnologías, mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria y a cerrar la brecha existente en las oportunidades educativas de los niños y jóvenes.

El Aula Modelo funcionará como nexo entre los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital, con el objetivo de interactuar con otros actores del sistema educativo en la articulación de acciones que propicien el uso de las TIC en el marco de una política de inclusión digital en sus diversas modalidades y propuestas de trabajo.

El Aula Modelo que se presentó, y que Nación monta una por provincia, está dotada de servidor, 20 computadoras portátiles, pizarra digital, proyector multimedia y router para construir conocimiento sobre la implementación del modelo 1 a 1 y sobre la inclusión de TIC en las escuelas.

En la primaria

En tanto, los directivos de las escuelas 34 y 26 recibieron pocos días atrás sus aulas digitales móviles, en el marco del programa Primaria Digital.

El Aula Digital Móvil, consiste en un dispositivo tecnológico multimedial de estructura modular que permite trabajo simultáneo de alumnos bajo la modalidad 1 a 1, realización de tareas colaborativas y articulación con componentes multimedia.

Para ese fin, ambos establecimientos recibieron 30 computadoras portátiles, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una pizarra digital, un proyector, una impresora multifunción, una cámara fotográfica digital, tres pendrives, un carro de guarda, carga y transporte.

Son también beneficiadas con las líneas de acción que vinculan el Aula Modelo de Conectar Igualdad y el Aula Digital Móvil de Primaria Digital, las escuelas de jornada extendida número 146, 147, 160, y 91 las cuales cuentan con equipamiento similar provisto por el Programa Conectándonos al Futuro de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Comentá la nota