Instalan un cyber cultural y un jardín en Tamangueyú

La Municipalidad de Lobería llevó adelante las gestiones para que la localidad de Tamangueyú cuente con una sede del Punto Digital, ubicada en el Centro Cultural que fue instalado en la estación de ferrocarril de esa localidad. 

 

Se trata de 5 computadoras de última generación ubicadas en un sector del Centro Cultural destinado para ello.

La comuna loberense indicó en un comunicado que "el objetivo es la inclusión tecnológica para que todos los vecinos puedan acceder a la tecnología, capacitaciones y conectividad concurriendo en los días y horarios en los que el Centro Cultural Tamangueyú está abierto".

Jardín educativo

El Intendente de Lobería,  Juan José Fioramonti recibió en su despacho a integrantes del Club de Observadores de Aves (COA) de Lobería para felicitarlos por la iniciativa que se está llevando adelante en Tamangueyú en la creación de un Jardín Educativo en la Estación de Ferrocarril.

El jardín cuenta con plantas de nuestra zona, adaptadas a nuestro clima, que atraen la fauna local: aves e insectos que se alimentan de sus frutos, flores y hojas y hasta buscan refugio entre sus ramas. 

El objetivo del Jardín Educativo, que se está conformando con el trabajo voluntario de muchos vecinos, es ayudar a comprender las relaciones de interdependencia que hay entre las plantas y su medio circundante, especialmente con las aves, destacando su importancia como lugar de refugio y alimento. A su vez, lograr un lugar para el disfrute y el esparcimiento.

Comentá la nota