La instalación de las nuevas islas de contenedores de recogida de basura comenzó por Ponte Romaño

La instalación de las nuevas islas de contenedores de recogida de basura comenzó por Ponte Romaño

El nuevo contrato del servicio de recogida de basura incluye, entre las mejoras, la sustitución de todos los recipientes y la incorporación del marrón

El nuevo contrato del servicio de recogida de basura incluye, entre las mejoras, la sustitución de todos los contenedores y la incorporación del nuevo recipiente marrón, destinado exclusivamente a residuos orgánicos. El cambio de los contenedores comenzó por Ponte Romaño, y seguirá —dijo la concejala de Medio Ambiente, Mila Castro—, hacia Vista Alegre y Vite, para subir hacia el norte de Santiago. Cuando se complete la ciudad se seguirá por el rural. Este es el plan de trabajo siempre que no surjan imprevistos, como el sucedido hace unas semanas cuando, debido a un incendio, fue necesario cambiar algún contenedor, y se colocó el modelo nuevo.

Al tiempo que se cambian los contenedores, el departamento de medio Ambiente y la empresa Urbaser elaboran un informe para reorganizar los lugares de las islas, que estarán formadas por cinco contenedores cada una. En Ponte Romaño, donde ya se colocaron los nuevos recipientes, se instalará más cantidad de envases y se prevé colocar el marrón en las próximas semanas, cuando comience la recogida selectiva de este tipo de residuo.

Mila Castro explicó que en muchas calles se mantendrán los mismos puntos de recogida, pero en otros es necesario cambiar el lugar para garantizar que caben todos los contenedores juntos sin entorpecer el tráfico o el aparcamiento. Igualmente, la idea es que todas las islas dispongan de recipientes de vidrio, papel y envases, además de residuos orgánicos, con el fin de facilitar el reciclaje.

Por ahora, los operarios de Urbaser instalaron unos 50 contenedores de envases (plástico y latas), cartón y papel, vidrio y restos. Tras completar el trabajo en Ponte Romaño se repusieron las islas en superficie de Vista Alegre (los de las rúas Boiro y Ulpiano Villanueva). El trabajo siguió en dirección al polígono de Vite, por la avenida Castelao y las calles García Lorca, Carlos Maside y Roberto Vidal Bolaño. En los próximos días se quiere completar la sustitución de los contenedores del barrio de Meixonfrío. Al mismo tiempo, fueron colocados los nuevos contenedores en la avenida Rodríguez de Viguri y en Concheiros, donde serán retirados cuando comiencen a funcionar las islas subterráneas.

Comentá la nota