Ya se instala el nuevo Ecopunto en el Playón Recreativo

Ya se instala el nuevo Ecopunto en el Playón Recreativo

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció la construcción de un nuevo Ecopunto en el Playón Recreativo de la ciudad, idéntico al que resultó dañado por un incendio hace unos meses.

Durante el anuncio, el intendente instó a la comunidad a cuidar este nuevo espacio, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la ciudad.

El Ecopunto es un sitio destinado a la recepción y clasificación de residuos reciclables limpios y secos. El proyecto busca fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, promoviendo la correcta separación de los materiales reutilizables.

El incidente que afectó al Ecopunto anterior ocurrió una noche de diciembre pasado, cuando un incendio provocó daños totales en la instalación. Según fuentes del cuartel de Bomberos, el fuego pudo haber sido desencadenado por una colilla de cigarrillo u otro elemento inflamable.

El siniestro generó la intervención del personal bomberil durante una hora, ya que las llamas alcanzaron una altura considerable y afectaron el cableado cercano. Los materiales utilizados en la construcción del Ecopunto, como plásticos y madera de plástico recuperado, contribuyeron a la rápida propagación del fuego.

El nuevo Ecopunto se proyecta como un espacio renovado para continuar con la tarea de reciclaje y cuidado del medio ambiente en la ciudad. Su diseño incluye materiales más resistentes y medidas de seguridad para prevenir incidentes similares en el futuro.

Con la próxima inauguración de esta nueva infraestructura, la Municipalidad de Puerto Madryn busca fortalecer el compromiso con la sustentabilidad y la preservación del entorno, reafirmando la importancia de la colaboración ciudadana para mantener y cuidar los espacios públicos de la ciudad.

Comentá la nota