La SAT instala colectores cloacales que beneficiarán a 60 mil habitantes

La SAT instala colectores cloacales que beneficiarán a 60 mil habitantes

En el marco del programa de saneamiento del sur de San Miguel de Tucumán, dos redes de caños maestros de cloacas son instaladas en la zona por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

En el marco del programa de saneamiento del sur de San Miguel de Tucumán, dos redes de colectores maestros de cloacas son instaladas en la zona por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Estas obras permitirán transportar efluentes de 60 mil habitantes del sur de la capital hasta planta San Felipe y estará terminadas para fines de julio.

El colector sudoeste tendrá una longitud de 5.751 metros y demandará una inversión de 12 millones de pesos. El colector sur tendrá una longitud de 4,6 kilómetros y la inversión será de 11 millones de pesos.

El proyecto de saneamiento contempla la instalación de 30 kilómetros de redes. En una primera instancia se habían colocado redes finas que volcarán el líquido en los colectores maestros que lo transportarán a la planta de tratamiento de efluentes de San Felipe. Estos trabajos se complementarán con la construcción de una estación de bombeo en calle Jujuy al 4600.

Comentá la nota