Inspecciones por la garrafa social

Inspecciones por la garrafa social

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que, en el marco del Programa Ho.Gar (Hogares con Garrafa), se encuentra, desde la mañana de ayer, llevando adelante  acciones en conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación, con el fin de regular los precios de las garrafas de gas entre proveedores y los comercios minoristas.

De esta forma, se busca que los proveedores y los comercios minoristas respeten el valor máximo establecido de $97 en las garrafas de 10 kilos.

“Desde la OMIC colaboramos con el programa HO.Gar en el control de precios y con la inscripción”, aseveró al titular del área, Silvia Jensen.

“Nosotros recorreremos los comercios menores”, dijo, para adelantar que “ya tenemos denuncias porque están cobrando 130 pesos cuando el máximo es 97”.

Recordó que el subsidio “es de 77 pesos por cada garrafa”, para aclarar que aquellos que están bancarizados tendrán el dinero en su cuenta, y los que no, cobrarán a través del Correo Argentino. “Esto lo informa el ANSES, que tiene la base de datos”, informó Jensen.

Indicó que “en principio son 18 garrafas anuales” que se distribuyen “dos en la etapa del invierno y luego una por mes”.

El programa tiene por objetivo subsidiar el consumo de gas envasado a 2,5 millones de personas en todo el país. De esta manera, se garantiza la calidad de vida de las personas y se cuida el bolsillo de quienes más lo necesitan.

Para informes o denuncias se encuentra disponible el número 0800 666 HOGAR (46427) o vía webhttps://www.programahogar.gob.ar.

Comentá la nota