Insólito: la Provincia organizó evento contra el SUH en Tornquist y no invitó a Apresuh

Insólito: la Provincia organizó evento contra el SUH en Tornquist y no invitó a Apresuh
El titular de la Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, Miguel Ángel Caracciolo, confirmó que la entidad “no” fue invitada a la jornada con charlas y talleres para hablar sobre la prevención de la enfermedad, que organizó en Tornquist el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de ese distrito.
“Nos sorprendimos porque somos la única ONG que trabaja contra el SUH en el territorio bonaerense. Somos los únicos que estamos impulsando y obligando al gobierno provincial a que realice algún tipo de evento o acción al respecto”, comentó el referente.

“Además me llegaron rumores de gente muy confiable que afirman que le bajaron línea a Región Sanitaria para que APRESUH no fuera invitada a la actividad de Tornquist. Eso nos preocupa aunque desconozco los motivos de la decisión”, remarcó.

“Quizá sea culpa nuestra porque cuando nos hemos encontrado con funcionarios provinciales les marcamos sus falencias y les dijimos que tienen que trabajar para que la enfermedad empiece a menguar. Quizá tendríamos que callarnos la boca y no denunciar para poder participar”, ironizó Caracciolo, quien apartó al municipio de Tornquist del suceso porque “siempre hemos tenido una buena relación”.

Comentá la nota