Insólitamente la Municipalidad dispuso levantar el Operativo Frío

 Insólitamente la Municipalidad dispuso levantar el Operativo Frío

A pesar de las bajas temperaturas la secretaría de Desarrollo Social terminó con la asistencia a personas en situación de calle. Las horas extras al personal sería el motivo. El ajuste llegó a los indigentes.

 

El equipo multidisciplinario del Operativo Frío, implementado por la Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad, se aboca a la asistencia y el traslado de aquellas personas sin vivienda, que pernoctan en la vía pública, al Hogar El Campito, donde se les brinda alojamiento, comida adecuada y todo lo necesario para la higiene personal.

 

Habitualmente dicho operativo se extiende hasta el 30 de septiembre pero generalmente se estira la fecha de funcionamiento producto de las bajas temperaturas que todavía se registran en septiembre y comienzos de octubre en Mar del Plata.

 

En las últimas horas la secretaría de Desarrollo Social tomó una determinación insólita. Dispuso terminar con el Operativo Frío y la asistencia a personas en situación de calle durante la noche.

 

La medida estaría vinculada con el otorgamiento de horas extras al personal municipal que trabaja en dicho programa.

 

Loquepasa.net se contactó con el Hogar “El Campito” y allí confirmaron la noticia. En consecuencia ante un llamado para la asistencia de una persona en situación de calle, la respuesta del municipio es que ese indigente se traslade por sus propios medios hasta Etchegaray 252, sede de “El Campito”.

 

Todos los días se observa en distintos puntos del micro y macro centro a personas que duermen en la calle. Las bajas temperaturas y las lluvias siguen castigando a la ciudad a pesar de la época del año. No obstante el gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social, dispuso terminar con la asistencia. El ajuste llegó hasta los indigentes.

Comentá la nota