Insólita intimación del Tribunal de Cuentas al municipio de Famatina

Exige que le informe en detalles sus ingresos mensuales en los periodos de enero a julio de 2012, incluyendo “los bonos contribución, aportes del turismo, ferias de empanadas y pollos, donaciones y cualquier otro concepto por el que ingresen fondos a ese municipio”. Recordemos que el intendente Bordagaray sigue denunciando un ahogo financiero de la provincia, por oponerse a su política minería.
Desde la Municipalidad de Famatina, informaron que recibieron por parte de Carlos Hazrumn, encargado del Tribunal de Cuenta delegación Famatina, una intimación dirigida a la subsecretaria de gobierno municipal Carina Elizabeth Gaetan , solicitando “ informar en detalle y en un plazo de 5 días los ingresos mensuales desde enero a julio del 2012”.

Asimismo, en dicha intimación detallan que la redición de cuenta incluye conceptos como “bono contribución, aporte del turismo, feria de empanadas y pollos, donaciones, colaboraciones para el festejos del Día del Niño, y cualquier otro concepto por el que ingresen fondos a ese municipio”.

Además, solicitaron “cuenta (numero, denominación y a que banco pertenecen), en la que dichos fondos fueron depositados, acompañando copia de los resúmenes de cuenta mensuales por igual periodo. De corresponder normas (ordenanzas, normas, decretos) por los que se dispuso la instrumentación y reglamentación de dichos conceptos”.

Ante esta situación, desde la municipalidad de ese departamento lo consideraron “un atropello, una vergüenza y falta de respeto” y apuntaron a que “deben pedir rendición de cuenta a los punteros políticos, a la diputada que hace entrega de subsidios y pagos a las empresas del hermano y de los sobrinos del gobernador, mano de obra de trabajos inexistentes que nunca se terminan”.

Comentá la nota