Insisten en trasladar a los ambulantes a la vieja terminal

Insisten en trasladar a los ambulantes a la vieja terminal

La titular del Sindicato de Vendedores de la Vía Pública (Sivep) dijo que la Comuna los quiere reubicar lo antes posible.

 

Es un entuerto que lleva varios años de  lucha, pocos avances y que necesita una respuesta urgente. Ahora la Comuna insistió en trasladar a los vendedores ambulantes del microcentro a la vieja terminal de ómnibus, algo que ya barajó en mayo y que al final  no vio  luz verde. Así lo afirmó la delegada Normalizadora del Sindicato de Vendedores en la Vía Pública (Sivep), Nélida Gotta, quien ayer brindó una conferencia de prensa tras una reunión que mantuvo con el intendente de San Luis, Enrique Ponce.

La decisión incluiría a unos 50 trabajadores que integran el gremio y una nómina de la Municipalidad. En una asamblea los ambulantes también eligieron la ex terminal, aunque consideraron que debe haber políticas que alienten a las personas ir a comprar a ese espacio, donde ahora funcionan la Dirección de Cementerios; Transporte (que incluyen trámites donde se puede sacar el carnet de conducir, el de los taxis y escolares); Transpuntano; Economía Social; la Escuela de Oficios; el Centro de Documentación Rápida y el control de los semáforos.

“Con las dependencias municipales, más las campañas nacionales con productos para todos y una buena difusión, creo que es muy factible trabajar en esa zona”, explicó Gotta quien aseguró que la Intendencia quiere realizar el traslado cuanto antes. Confesó que una vez que sean reubicados.

Se le escapó al subsecretario de Gestión Pública, Francisco Petrino. La decisión que quería anunciar el intendente, Enrique Ponce, la hizo ayer el funcionario en una conferencia de prensa. Dijo que el Mercado Concentrador iría a un sector conocido como “Los Quebrachitos”, que se encuentra al fondo del bulevar que sale de la Comisaría Séptima, cerca del Puente Favaloro.

Comentá la nota