La reunión prevista para hoy con funcionarios del Municipio y el oficialismo para tratar el tema fue suspendida.
Allí, el propio Traverso, Magdalena Ricchini (CC) y Adrián Feldman (Reen-cuentro por Junín) tenían planeado plantear su contrapropuesta: que el cambio –que implica aumentos de hasta un 200%– se hiciera de forma gradual.
"Creemos que esta posposición de la reunión es otra defraudación al vecino. Estamos buscando la forma más justa de que se haga el cambio", sostuvo Traverso. Ricchini, en tanto, habló sobre la necesidad de tratar el tema lo más rápido posible.
"El primer vencimiento se dio el 17 de septiembre, con lo que los vecinos están totalmente sobrepasados. Nos enteramos de las cosas porque vamos a los barrios y los vecinos vienen aquí", contó la referente de la Coalición Cívica.
Firmas
"En el barrio Fátima presentaron alrededor de 200 firmas y podrían seguir buscando. Estamos pidiendo la posibilidad de una gradua-lidad del impuesto. No discutimos la legalidad, sino la posibilidad de poder sentarnos a repensar el método", explicó.
Según Ricchini, los barrios afectados son seis y otro está en parte perjudicado. "Queremos que toda la ciudad pague gradualmente esta recategorización", insistió.
La propuesta de Traverso también va en ese sentido.
"Como está, la tasa genera malestar, reduce la co-brabilidad y tiene un impacto negativo en la sociedad. Por eso, nosotros propusimos hacer una reevaluación gradual para, en un año y medio, actualizar el CVP", desarrolló.

Comentá la nota