Insisten en que hubo irregularidades en los comicios de San José de Santa María

La intendenta de San José, Mónica Hernández, volvió a denunciar públicamente irregularidades en las elecciones del pasado 13 de marzo, cuyo resultado le fue adverso ya que perdió la intendencia en manos del candidato del Frente Cívico y Social.
“Lamentablemente tengo que decir que no fue una elección normal, existieron numerosas irregularidades, las cuales ya se denunciaron. Se hicieron las denuncias correspondientes de todo lo que me tocó vivir desde el viernes (11 de marzo), los panfletos que tiraron y que no solo ensuciaron a mi persona, sino también se metieron con mi familia, y lo que más me duele es que se metieron con mis hijos”, afirmó Hernández, quien buscaba su reelección por el Partido Justicialista.

Según comentó, “las autoridades tuvieron amplio conocimiento de que el Frente Cívico junto con Fuerza de los Pueblos y un ingeniero estaban tirando estos panfletos el sábado por la madrugada. Cosas como éstas llegaron a convencer a la gente”.

Hernández acusó en este sentido a Pablo Mamaní, quien actuó como fiscal general en la elección. Afirmó que “sacó votos de los cuartos oscuros y los rompió enfrente del municipio”.

“Da la casualidad que quien fue testigo presencial de esta irregularidad fue el tercer concejal de mi lista, quien quiso realizar la denuncia, pero no se la tomaron, a pesar de que el oficial pudo constatar el ilícito en el lugar de los hechos. Y esta persona camina tranquilo por la calle, asiste a misa como si nada, cuando debió ser detenido el día de los hechos. Está claro que a nosotros nos exigieron cumplir con las leyes, pero a ellos no, pusieron como autoridad de mesa a quienes ellos quisieron, cualquiera se hizo cargo de la mesa, cuando el que debería de estar era el vicepresidente si no estaba el presidente”.

Con la gobernadora electa

Por otra parte, Hernández comentó que esta situación ya fue comunicada a la gobernadora electa Lucía Corpacci, con quien se reunió luego de los comicios. “Me pude reunir con la señora Lucía Corpacci en Catamarca, en una charla fructífera en la que ella felicitaba el voto femenino. La verdad que tiene mi mismo pensamiento de trabajar y llevar proyectos en vista a la mujer. Ella ya tomó cartas en el asunto con las personas que estuvieron a cargo de las elecciones el pasado domingo”, señaló la intendenta de San José.

Comentá la nota