Insfrán reconoció que “la inflación afecta”

Insfrán reconoció que “la inflación afecta”
En la segunda y última jornada de la gira por el oeste que lo llevó a visitar numerosas localidades y parajes del departamento Ramón Lista , el gobernador Gildo Insfrán habló ante criollos y aborígenes que habitan la zona para destacar el verdadero sentido de las obras y reconocer que la mayoría de ellas comenzaron a hacerse realidad desde la puesta en marcha del proyecto nacional en 2003; dijo que el 27 de octubre se deberá optar por quienes muestran a cara descubierta lo que hacen y proyectan realizar o los oportunistas e invitó a apostar nuevamente por el modelo en marcha para evitar que la Argentina vuelvan a ser pequeña y olvidada.

En esta oportunidad, la agenda del gobernador abarcó la realización del operativo solidario Por Nuestra Gente Todo en las localidades de El Qubracho, El Potrillo, Campo del Hacha, Lote Ocho, María Cristina y General Mosconi.

Además, reconoció que la inflación y el tema del impuesto a las ganancias son situaciones que afectan y están en proceso de corrección e hizo notar que los que se sumaban al coro de reclamos por las mermas salariales ponen el grito en el cielo al saber que deben hacer su aporte para cubrir el bache presupuestario que la medida presidencial genera.

Además, instó a tener cuidado con la prédica de ciertas organizaciones que poco tienen que ver con los intereses de los formoseños para inclinarse por aquellas que son funcionales al interés del conjunto y que aporten al propósito común de transformar la realidad.

El cambio ya está

“Y vaya si la hemos transformado”, enfatizó para ironizar respecto de que hay quienes recién ahora están proponiendo el cambio sin haber advertido que en Formosa el cambio ya empezó hace rato y que va a seguir de manos nuestras porque tenemos un proyecto ya que no estamos montados solamente a una realidad ni a un estado de ánimo de la sociedad.

“Nosotros entendemos el estado de ánimo de la sociedad y por eso vamos a hablar, a discutir y explicar hasta que se entienda mientras que otros aprovechan y utilizan estos estados de ánimo que son variables, como las señales de un electrocardiograma que revela signos oscilantes”, refirió,

Insfrán manifestó que en ese estado de ánimo de la gente hay muchos factores que influyen, señalando como al principal y de alto poder al manejo monopólico de los medios de comunicación, reconociendo que cuando así ocurre hay una influencia directa en el comportamiento social.

“Por eso es importante la ley de democratización de los medios para que se puedan escuchar todas las voces, de modo tal que, después de ello, con espíritu critico, podamos evaluar lo que nos conviene”, apuntó. Insfrán también aludió a los que repiten sobre la llegada de lo que denominan “fin de ciclo” como una forma de desmerecer lo que está vigente en el país para volver atrás.

“No se puede hablar de “fin de ciclo” porque lo que está vigente es un proyecto que no termina con la participación de uno o un conjunto de dirigentes sino que hay que hablar de una proyección de treinta o cuarenta años”, opinó.

Comentá la nota