Insfrán: “Vamos a seguir profundizando el Modelo Formoseño”

Insfrán: “Vamos a seguir profundizando el Modelo Formoseño”

Con la inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 1 “General José de San Martín”, el gobernador Gildo Insfrán puso en marcha el ciclo lectivo 2023 para los Niveles Inicial, Primario y Secundario en toda la provincia de Formosa.

Además, en simultáneo, se materializó la entrega de más de 200 mil kits de útiles, guardapolvos y zapatillas para estudiantes y docentes en las unidades educativas de todo el territorio provincial, beneficiando así a la totalidad de los alumnos y las alumnas del sistema educativo para garantizar la igualdad de oportunidades.

En ese marco, al dejar habilitada la obra educativa N° 1453 de su gestión, en declaraciones recogidas por AGENFOR, el mandatario destacó el esmero y compromiso de los docentes, estudiantes y familias para sostener el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia del COVID-19. 

“Lo hicieron con mucho valor y éxito”, valoró, remarcando que “una vez que se fue normalizando” la situación sanitaria, “no se quedaron de brazos cruzados y empezaron a buscar casa por casa a esos niños o niñas que habían perdido contacto con su escuela”. 

Es así que “actuando como una verdadera comunidad educativa logramos el tercer mejor resultado del país en las Pruebas Aprender, demostrando lo que somos capaces de lograr los formoseños y las formoseñas”. 

Enfatizó en esa línea que “vamos a seguir profundizando el Modelo Formoseño con el apoyo de un pueblo esclarecido y agradecido, para continuar construyendo y avanzando desde el amor, que siempre vencerá sobre el odio”. 

“¡Muchas gracias! ¡Feliz inicio de clases y a empezar a hacer rodar la fe y la esperanza!”, cerró.

Comentá la nota