Insfrán traccionó los votos del PO pero no pudo impedir que Buryaile renueve banca

Insfrán traccionó los votos del PO pero no pudo impedir que Buryaile renueve banca
Con los datos preliminares de los resultados que anoche a las 23:00 daba cuenta el escrutinio oficial, el FpV lograba subir algunos puntos porcentuales con respecto a las PASO que se celebraron en agosto.

Quienes no presentaban hasta el cierre muy buena performance electoral fue el Partido Obrero, con un porcentaje muy inferior al 5,18% obtenido en las PASO.

Sin dudas, la carga sobre las espaldas de la campaña que se cargó el gobernador Insfrán fue poco fructífera si se analizan en la categoría “Diputados Nacionales”, donde no pudo sacarle votos al Frente Amplio Formoseño que mantenía a las 23:15 un porcentaje similar a las PASO de agosto. El repunte de 2 puntos por parte del Frente para la Victoria fueron los que perdió el Partido Obrero, de muy mala elección según los datos oficiales con el 20% de las mesas escrutadas.

Diputados provinciales

Con evidentes cortes de boleta para los candidatos del Frente para la Victoria en la categoría Diputados Nacionales, en la categoría provincial los distintos sublemas levantaron los porcentajes rondando el 60%, casi 5 puntos más que en la categoría que llevaba a “Juancho” Díaz Roig como principal figura.

Por la gran variedad de sublemas, recién por la madrugaba iba a definirse quiénes finalmente serían los quince diputados que desde diciembre pasarán a constituir la Legislatura provincial.

Nadie desde el Centro de Cómputos se animó a vaticinar la lista final de los diputados provinciales que ocuparán las codiciadas bancas.

Concejales

También por la dificultad de la cantidad de sublemas, los concejales peleaban voto a voto poder escalar el peldaño que los ubique en el Honorable Concejo Deliberante.

Quienes tenían asegurado su lugar hasta las 00:00 eran el candidato del oficialismo José “Pepe” Mazó y la sorpresa de la oposición: Mario Arce.

Comentá la nota