Insfrán promulgó la nueva Ley Provincial de Educación

Insfrán promulgó la nueva Ley Provincial de Educación

A través de sendos decretos, el gobernador Gildo Insfrán acaba de promulgar la nueva Ley Provincial de Educación y también la que instituye al 5 de octubre como el “Día del Héroe Formoseño”.

Refrendado por el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el decreto 395 del PEP convierte en ley a la nueva norma de Educación Provincial, con el fin de adecuar la legislación provincial a las pautas de la Ley Federal de Educación.

Sobre esta norma, el presidente del bloque dl Partido Justicialista, Agustín Samaniego expuso que “la Ley General de Educación fue sancionada hace siete a{os, en el 2006, que por ejemplo estableció modificaciones posteriormente como el Polimodal, la Educación Superior, además de las leyes de financiamiento educativo, de educación técnico-profesional, como también diferentes marcos legales, a los cuales debimos adecuarnos a nivel provincial”, fundamento.

Dejo en claro que “de ninguna manera esto afecta ningún derecho de los docentes”, subrayando que “por el contrario le da un marco legal en la ley, al Instituto Pedagógico Provincial que tiene a su cargo la capacitación. La calidad educativa también está incorporada en la ley, y también reafirma la decisión que tiene el gobernador de la calidad educativa y del sistema integrado de formación docente, gratuita y se les paga horas cátedras a los docentes que se capacitan”.

Acerca de haberse instituido al 5 de octubre como “Día del Héroe Formoseño”, es homenaje a los soldados y al efectivo policial que en esa fecha de 1975 participaron en defensa de la Constitución Nacional y del Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Ignacio Warnes”. Esta nueva ley también deroga la anterior número 1395 a través de la cual se había instituido a la fecha como “Día del Soldado Formoseño”.

Comentá la nota