Insfrán dio pistas sobre su rol futuro y anunció adaptaciones en el contenido del Modelo Formoseño

Insfrán dio pistas sobre su rol futuro y anunció adaptaciones en el contenido del Modelo Formoseño

Por Justo L. Urbieta

 

Los encuentros sabatinos - además del carácter solidario que tienen los operativos que se llevan a cabo en esta capital y el interior- generan el interés de la comunidad porque, sobre todo cuando le toca hablar a Gildo Insfrán, se convierte en una usina generadora de novedades de todo tipo y que tiene siempre a la política como central en cuanto se refiere a su misión de promover el bien común.

En lo partidario, y más cuando se está en vísperas de ingresar en un año netamente electoral, se está en condiciones de percibir las señales que el conductor del PJ formoseño lanza hacia la dirigencia y la relación con sectores de la oposición y como gobernador lo que aprueba o procura corregir en la gestión de estado, pero en función de las necesidades de la población y en las posibilidades de atenderlas en función de lo que permita la realidad nacional.

Después de haber estado en la Asamblea 15ª: de Gobernadores de la Región Norte Grande en Corrientes , el mandatario se trasladó inmediatamente a CABA aprovechando que en casa ya cuenta con Presupuesto 2023  y que todo indica que a nivel nacional ocurrirá lo mismo por lo que descuenta que hay obras estratégicas que tienen financiamiento asegurado para su realización.

Su periplo incluyó encuentros con integrantes del gabinete nacional y con el propio presidente Alberto Fernández quien le confirmó que estará en esta ciudad el próximo 16 de diciembre para acompañar a Insfrán y al pueblo formoseño en la inauguración formal de una obra icónica para el sistema público de salud que es el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia.

En esta visita a las comunidades de Palo Santo y Potrero Norte, de netas características rurales y proclives a la cría de ganado y de productos agrícolas esenciales para la alimentación y la nutrición- aunque están soportando los rigores de La Niña por tercer año consecutivo- ratificó su visión federal que forma parte del contenido del Modelo Formoseño, carta de navegación de su gestión.

Dicho de otro modo, dejó su mensaje referido a que las realizaciones no deben estar limitadas a las áreas urbanas sino que deben extenderse sobremanera a sus entornos geográficos como es el caso de las colonias con poblaciones que son dispersas y por lo tanto difíciles de atender colectivamente, por lo que prometió que para esas zonas también estará la mano del estado y del gobierno que tiene como uno de sus objetivos crear las condiciones para que el formoseño, viva donde viva, pueda realizarse en su propia tierra.

A partir de la pertinaz referencia de la oposición a sus objeciones a la estrategia sanitaria para la asistencia y la protección de la salud y la vida durante la primera etapa y las sucesivas sobre las secuelas de la Covid 19 ofreció data para mostrar , su punto de vista contrario al de los de los adversarios : los resultados en cantidad de casos de contagiado y fallecidos hasta que hubo aislamiento y lo que sobrevino tras el aval judicial federal para flexibilizarlo fundamentado en derechos a la libertad.

Las cifras , evidentemente, se cambiar en favor de la vida de la población cuando en acción conjunta con la Nación  la Provincia inició su plan de vacunación.

También contestó a los que mantienen sus objeciones a la realizaciones y dinámica del Plan de Obras mostrando su sorpresa al advertir que son los mismos que no levantaron la voz en defensa del pueblo formoseño cuando fueron parte o tuvieron sus referentes nacionales durante la administración “macrista”.

Restó mérito a los que intentaron poner en dudas su estado de salud para asegurar que se encuentra en excelentes condiciones y con más ganas que nunca para seguir trabajando a fin de responder a las siempre vigentes necesidades del pueblo.

Acerca de quienes insisten en hacer público su aval para una continuidad en el cargo, Insfrán insiste que la situación del país le exige concentrarse al máximo para contribuir desde Formosa para que progresivamente se vaya aliviando la inflación que le va minando fortaleza al salario de los trabajadores.

Manifestó que no es candidato ni precandidato a ningún cargo futuro, aunque recordó que su condición de político y peronista revela que ocupé el sitio que fuere siempre estará presente cuando se trate de aportar por alcanzar el objetivo superior del movimiento nacional que tiene que v er con la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación, en su caso sustentando las tres banderas legadas por Juan Domingo Perón.

En ese sentido, anticipó que así como la doctrina justicialista demanda actualizarse a los tiempos así ocurrirá con el Modelo Formoseño para sugerir que pronto y de modo paulatino se irán anticipando los trazos de esas novedades esenciales para el futuro del PJ local.

Un detalle no menor fue que, aunque negó haberse a postulado a cargo alguno, se reconoce como “ un soldado de la causa peronista”  por lo cual cuando están habilitados los tiempos electorales no dejará de considerar los eventuales pedidos y ofertas de la dirigencia y la militancia justicialista.

 

Comentá la nota