El gobernador Gildo Insfran recibió ayer en visita de carácter protocolar a la intendenta municipal de la localidad paraguaya de Alberdi, Mabel Gamarra, con quien converso acerca de las políticas de fortalecimientos de los lazos de hermandad entre ambas naciones, puntualmente de la provincia con la vecina comunidad “guaraní”.
Justamente Gamarra aludió a los profundos sentimientos de hermandad que por años enlazan a nuestros pueblos, señalando el gran numero de paraguayos que han elegido esta tierra para forjar su futuro, trayendo consigo, su cultura, creencias y valores, transmitidos de generación en generación.
También significó que estamos transitando tiempos de consolidación de la “Unión Latinoamericana” y que todos juntos podemos lograr rápidamente un importante progreso y engrandecimiento de la América Latina; fundados siempre en una democracia participativa y plural en donde los gobiernos de nuestros países sean la expresión misma de sus pueblos”.
“Tenemos un origen común, culturas idénticas, que son elementos que contribuyen a una integración efectiva, aunque para que sea más integral aun, contribuye todo este proceso actual que se lleva adelante en ambas naciones a través de los acuerdos del Mercosur”, se sostuvo.
Finalmente, marcó el hecho de que “es muy importante la cantidad de connacionales que son asistidos en esta bendita tierra de Formosa, en lo educativo y en salud, y sobre eso le agradecimos al señor gobernador, ya que los paraguayos son tratados como en su casa”.

Comentá la nota