Insfrán inauguró la quinta obra del año educativo

Con la inauguración de los trabajos de refacción y ampliación de la escuela pública de gestión privada del barrio San José Obrero que contiene los niveles Inicial, Primario y Secundario, el gobernador Gildo Insfrán lleva habilitada la quinta obra educativa del año, de más de sesenta previstas para este 2012.
Junto al vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores, y la comunidad de esa populosa barriada sur de la ciudad, el mandatario recibió repetidamente el agradecimiento de toda esta comunidad educativa, que ponderó la obra de esta institución educativa de 41 años de historia, y que un 22 de marzo de 1971 inicio sus labores en un obrador de una empresa.

La directora del JIN y de la Escuela Primaria, Emilse Bóveda de Saldivar, expuso que “estamos ante un magnífico edificio que los recibimos con inmensa alegría y satisfacción. Lo que durante muchos años fue un sueño, hoy es una hermosa realidad”, subrayando que la obra “demuestra la igualdad de oportunidades para todos, es fundamental para alcanzar la educación en calidad, donde también es muy importante el proyecto de formación del nuevo hombre formoseño, que da la igualdad de oportunidades a todos nuestros niños de esta vendida provincia”.

Dijo que “toda la comunidad educativa de esta escuela franciscana y capuchina, que tiene a San Francisco como guía, y el patrono del barrio San José Obrero, lo acompañará en todos sus proyectos”.

Una vecina del barrio, Miriam Flores, expuso la alegría de toda la comunidad ya que “esta institución es el segundo hogar de nuestros hijos, por eso estamos orgullosos y agradecidos por esta hermosa concreción que nos hace feliz a toda la gran familia que conformaron en este barrio San José Obrero”, aludiendo a que “por eso lo seguiremos acompañando señor gobernador, si jamás se olvida de nuestros niños”.

Jardín de Infantes N° 11 “Osito Cariñoso”

En horas de la mañana de ayer tuvo lugar el emotivo acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 11 “Osito Cariñoso” del barrio Eva Perón, establecimiento contenido en una amplia y moderna infraestructura que albergará una importante matricula de niños de ese populoso sector norte de la ciudad.

Junto al vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando De Vido, ministros del PE, legisladores provinciales y concejales, además de familias de esa barriada que se adhirieron en forma masiva a la ceremonia, se habilitó este establecimiento que comprende una superficie construida superior los 953 metros cuadrados, conteniendo seis aulas con sanitarios para docentes y niños, dependencias para la dirección, secretaría, sala de maestros, kitchenette, galerías, salón de usos múltiples, baño público, sanitario adecuado personas con algún tipo de discapacidad, comedor, cocina, despensa, cisterna y tanque elevado.

En este marco, el subsecretario de Educación, profesor Dardo Santos Díaz, se refirió a la importancia de esta inauguración diciendo que “en el modelo formoseño están plasmadas todas las obras que se concretan mes a mes”, allí está dijo “lo que nuestro gobernador Dr. Gildo Insfrán quiere de nosotros: los docentes, los niños, jóvenes y adultos que estudian y esto es muy gratificante”.

Díaz enfatizó que una de las razones por las que se construyen estos importantes establecimientos educativos es “por la realización de una política educativa provincial inclusiva desde el gobierno y por los docentes y alumnos que se capacitan en el instituto provincial”.

Incluir lo de “soberanía energética”

En tanto que el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, expuso que aparte de la “implicancia institucional y cargada de amor, estamos en una jornada particularmente fundamental”, fundando ello en “estar transitando una secuencia de días donde se han producido hechos trascendentes para la historia de nuestro pueblo”, en clara referencia a la decisión de “retomar el control de los hidrocarburos del país” que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Expuso que “estamos en un momento crucial dentro de la historia política argentina al recuperar el resorte que nos conducirá a la soberanía energética del país. Y esta soberanía energética los formoseños la conocemos muy bien, porque por muchos años no la tuvimos, y recién después de la obra de 500 kV lo hicimos hace pocos años atrás y nos hizo sentir también un poco más soberanos”.

Comentá la nota