Insfrán habilita la sexta obra educativa a una semana del inicio de las clases

Insfrán habilita la sexta obra educativa a una semana del inicio de las clases
Con la inauguración de la obra de la Escuela primaria 435 “Eva Duarte de Perón” del barrio Emilio Tomás a producirse este miércoles mañana a las 8,30, el gobernador Gildo Insfran estará habilitando la sexta obra educativa a una semana del inicio de clases.
Es que al habilitar el ciclo lectivo el pasado miércoles en Laguna Yema, había cortado las cintas de cinco establecimientos educativos en aquella comunidad del oeste formoseño.

La directora del establecimiento Etelvina Osorio, expuso que “reamente me siento muy feliz como toda la comunidad educativa ante esta hermosa obra que nos regala el señor gobernador, y el plazo que se cumplió como se había establecido, de un año. Realmente faltan palabras para agradecer esto e insisto, para incluso aquellos que decían que se iba a terminar recién dentro de tres años, y acá la tenemos terminada y equipada, es hermosísima”.

Indico que cuenta con una matrícula de poco más de 200 alumnos, que estima “se incrementara sustancialmente a partir de la escuela a nuevo que estaremos habilitando”. También agradeció a los directivos de la Escuela 88, establecimiento que acogió a muchos de los escolares mientras se realizaron las obras, al tiempo de destacar el acompañamiento de los padres en esta etapa donde los chicos debieron asistir a clases en un turno intermedio de 11 a 14,15, horario algo complicado, sin embargo estuvieron junto a sus hijos en todo este tiempo.

Comento la docente que esta escuela fue inaugurada en 1986 y por supuesto el tiempo hizo que se deteriorara y que quedara chica para la gran matricula. “Ahora se la hizo toda a nuevo, más grande y con otros espacios como salón de usos múltiples, taller de informática, refrigeración, un gran playón deportivo, sanitarios incluso acondicionados para personas con discapacidad”, subrayo, para evocar que en sus inicios compartían el mismo “edificio con la Escuela Secundaria 31 y el JIN 5, y ahora cada uno tenemos nuestro propio edificio, por lo que se ha dado en un salto muy importante en cuanto a las condiciones para el mejor dictado de clases”.

“Sin dudas promesa cumplida del señor gobernador”, expuso para también reconocer la labor de la responsable de la organismo encargado de la obra -UCAP (Unidad Central de Administración de Programas)-, Stella Maris Manzur, quien estuvo atenta a la continuidad de los trabajos y se encargo de todos los detalles, para llegar a esta gran realidad”, concluyo la directora.

Se trata de una superficie intervenida de casi 3 mil metros cuadrados, diseñado para cubrir las demandas pedagógicas de una matrícula de alrededor de 600 alumnos, respondiéndose de esta manera a “una sentida expectativa de los pobladores de dichos barrios y como un modo de brindarles la necesaria respuesta, se procedió ala refuncionalización y refacción integral de este edificio escolar, considerando como prioritario el principio de equidad y de igualdad de oportunidades”

Fue subrayad que la educación es “un indelegable derecho social, impulsa los procesos educativos para la adquisición de saberes, habilidades, destrezas y valores que posibiliten el desempeño de los alumnos como ciudadanos útiles para sí mismos y para la sociedad”.

El moderno edificio consta de 11 aulas, sala de informática, un salón de multipropósito, salón de tecnología, sala biblioteca, salón de usos múltiples, sanitarios para alumnos en plantas alta y baja, cocina con depósito.

Además, posee sector de administración y gobierno con dirección, vicedirección, secretaría, sala de profesores, sanitarios para profesores y directivos, playón deportivo techado y mobiliario completo.

Comentá la nota