Insfrán dijo que se continuara ejecutando más infraestructura deportiva en toda la provincia

Insfrán dijo que se continuara ejecutando más infraestructura deportiva en toda la provincia
En el marco del emotivo acto de despedida a la delegación formoseña que participara en la instancia nacional de los Juegos Evita 2013 que comienza este domingo en Mar del Plata, el gobernador Gildo Insfrán les dijo que "no les pido medallas, si que sean los mejores en comportamiento".
Primeramente agradeció al señor Simón Eidelman su evocación a la importante gesta que significo para Formosa los primeros Juegos Evita de 1949, donde Formosa estuvo representada por los "Descamisaditos del Palmar de Laguna Blanca", para evocar en la misma línea que los campeones en fútbol fueron luego dos años después el equipo de Defensores de Evita de nuestra provincia.

Destaco la presencia ya en aquellos años de representantes de todo el país en torno a estos juegos, para advertir acerca de quienes "solo piensan en que las buenas noticias solo se dan en el centro de la Argentina y las malas en la periferia"

Aquí nuevamente insistió en marcar que "cuando habla de batalla cultural" lo hacía planteando dos modelos que van "desde el individualismo" por un lado y que aún se mantiene, a lo otro que se pregona con el modelo nacional y popular que es "la convivencia en solidaridad".

Marco el hecho de que tantos logros alcanzados en lo deportivo "no es producto de la casualidad, sino de una política destinada al sector", marcando a modo de que el hecho de que varias localidades del interior hayan albergado diferentes instancias de los Juegos Evita y de otras competencias en diferentes disciplinas "es porque se han hecho infraestructuras", que admitió ?aun no es suficiente?. De inmediato ratifico la intención de que "vamos a seguir haciendo más infraestructura deportiva a lo largo y ancho de la provincia?.

Dijo que despedía a la delegación con su anhelo de que el mismo sea "lleno de gratitudes, y que su estadía en Mar del Plata pueda ser de logros y un regreso en alegría y en paz". Aquí exhorto a no olvidar que cada uno lleva una "gran responsabilidad individual, porque a partir de este momento son los embajadores de Formosa para el país, y que ello cuando juega en un marco de conjunto y en solidaridad, muestra el fiel reflejo de lo que somos los formoseños".

"Yo no le voy a pedir medallas, porque las mismas si se hacen las cosas como corresponde, llegan solas, tampoco les voy a pedir que se porten bien porque eso va de suyo a partir de que el deportista tiene que ser disciplinado y ejemplo en todos los lugares. Si les pido que sean la mejor delegación del país?, enfatizo.

Dijo estar embargado de la emoción porque él no había tenido la dicha de participar de ningún Juego Evita, y dijo que la causa era: ?Por culpa de la política?, para comentar que estos juegos dejaron de hacerse después del golpe militar de 1955, recién se volvieron a realizar en 1973 hasta 1976 que nuevamente vino otro golpe, para retomarse nuevamente después de 2003.

?Quiere decir que cuando yo iba a la escuela el país se encontraba bajo un régimen militar interrumpiendo procesos democráticos, igual que cuando estuve en la secundaria?, evoco, para agregar que si tuvo la satisfacción de tomar parte de las competencias intercolegiales.

Concluyo señalando la grata coincidencia de la bendición a la delegación con la de la bendita lluvia que llego a distintos puntos de la provincia, puntualizando los 180 milímetros en Pirané, para despedirlos con un fuerte abrazo y un buen viaje a todos y recordarles que pasan a ser embajadores de Formosa y que no quería medallas, sino que sean la mejor delegación en conducta.

Comentá la nota