Insfrán en campaña: “Que no vengan a darles unos pesos para sacar una foto y hacer operaciones de prensa”

Insfrán en campaña: “Que no vengan a darles unos pesos para sacar una foto y hacer operaciones de prensa”

Insistió en dejar en claro que “no nos van a disciplinar”, al tiempo de exponer que “se equivocan y se ofenden cuando le contamos la verdad”.

 

El gobernador Gildo Insfrán presidió este miércoles el acto realizado en la escuela 87 del barrio República Argentina, donde setenta nueva familias que habitaban zonas irregulares e inundables acceden a un hogar propio en el marco del programa de emergencia hídrica que el estado provincial con recursos propios debió sostener.

Junto al vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre y el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el gobernador sostuvo que la dilación nacional en resolver la recomposición de precios de las obras impide proseguir con el ritmo deseado en los proyectos en marcha.

Explicó que hasta el 2015 el precio del metro cuadro de la vivienda era de 6000 pesos, pero con esta nueva gestión de gobierno trepo a 12500 pesos, o sea que ya quedamos desfasados, y hoy aumento a $15500 el metro cuadrado.

“Hoy a dos años de intensas gestiones, de ir y venir, no logramos que nos actualicen ese valor para terminar los trabajos”, lamento, para insistir en su pedido a que “ténganos paciencia y confianza, vamos a terminar no al ritmo acostumbrado, pero concluiremos con los proyectos”.

Insistió en dejar en claro que “no nos van a disciplinar”, al tiempo de exponer que “se equivocan y se ofenden cuando le contamos la verdad”.

Insfrán repitió la exhortación a los formoseños a que “tengan paciencia”, advirtiendo que “nuestros opositores aparecen con algunas migajas y aprovechándose de la necesidad de nuestra gente hacen operativos de usurpación”. Considero que esto a fin de que “nos tengan bronca a nosotros”, pero en definitiva plateo que “bronca deben tenerles a quienes los usan por sus necesidades, pero que no vienen a resolver sus problemas”.

Afirmó que “si realmente quieren resolver sus problemas que no vengan a darles unos pesos para sacar una foto y hacer operaciones de prensa”, proponiendo que “en vez de eso hagan gestiones junto a nosotros y las soluciones lleguen lo más rápido posible”.

“Yo dije desde un comienzo, cuando cumplan con su palabra vamos a aplaudir y agradecer, pero hasta tanto seguiremos diciendo a los cuatro vientos que son unos mentirosos.

Solamente la verdad nos hará libres, por eso seguiremos trabajando en este camino, y confió en el pueblo formoseño que nos seguirá acompañando”, expuso sobre el final.

Comentá la nota