Inseguridad en El Martillo: "Padecemos robos violentos todos los días"

Inseguridad en El Martillo:

Los vecinos se reunirán este miércoles en la esquina de Puán y González Chaves para exigir nuevamente la instalación de una cámara domo.

Los vecinos del barrio El Martillo se reunirán nuevamente este miércoles para pedir la instalación de una cámara domo y exigir más presencia policial en la zona.

"La necesidad de la instalación de un domo parte de la cantidad de delitos que vienen surgiendo en el barrio, robos violentos en la calle y entraderas",  explicó a El Marplatense Santiago Sanz, vecino del barrio.

El reclamo no es nuevo. Desde hace meses que los marplatenses que allí viven sufren las consecuencias de la inseguridad. Tal es así que, en agosto, elevaron una carta al secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

La nota contaba con 273 firmas de vecinos, incluida la Sociedad de Fomento de El Martillo. "Me dijeron que 'estaban estudiando la factibilidad técnica'. ¿Factibilidad técnica para colocar una columna metálica y una cámara? Parece una cargada" sentenció.

"Mientras ellos estudian eso, los vecinos padecemos robos violentos todos los días", afirmó.

En este sentido, Sanz destacó que la situación empeoró en los últimos meses. "Es un contexto complicado. No se pueden hacer controles fijos de motos, ni controles móviles. Sumado a eso, se retiró la policía local del barrio hace cuatro meses", detalló.

"Autos sin patentes, cada vez más motos sin control, delitos en la calle a cualquier hora. La realidad nos marca que donde hay domo no hay delito", insistió en relación al reclamo.

Este miércoles se reunirán, con barbijo y distancia social en la esquina de Puán y González Chaves, mejor conocidas por los vecinos como las "peatonales del delito".

Comentá la nota