LA INSEGUIRDAD FUE EL TEMA DE UNA CHARLA Y DEBATE EN EL CENTRO UNION COMERCIAL E INDUSTRIAL

LA INSEGUIRDAD FUE EL TEMA DE UNA CHARLA Y DEBATE EN EL CENTRO UNION COMERCIAL E INDUSTRIAL

La Cámara recibió la visita del experto en el tema Daniel Castagnola

 En la noche del jueves  se llevó a cabo en el salón del CUCI una charla titulada "Seguridad Ciudadana, Prevención de la Violencia y el Delito", que estuvo  a cargo del experto en Seguridad, Daniel Castagnola, certificado  argentino en la OEA y responsable de la capacitación de la Policía Comunal del municipio de Almirante Brown.

Castagnola fue presentado por el presidente de la Cámara, Guillermo Anso, destacándose que se trataba de un aporte del actual funcionario del Banco Provincia, Darío Duretti, atento a la que la Cámara tiene sus puertas abiertas para recibir aportes e inquietudes de tipo comunitario.

El disertante  señaló que "la charla ronda el  tema de la seguridad y acerca de cómo las sociedades pueden resolver este flagelo, cómo organizarse, qué se puede hacer desde la sociedad civil  para combatirla, por qué la inseguridad avanza cuando las sociedades no se organizan".

Mencionó  que para combatir esa inseguridad,  también “hay que ver cómo somos nosotros como vecinos, qué pasa en cada casa, cómo educamos a nuestros hijos ya que la mayoría de los que estamos acá somos padres y nuestros hijos, si son violentos eso es responsabilidad de nosotros, a ser violento se aprende, en cambio yo les puedo enseñar a todos cómo no serlo".

Finalmente expresó que "no hay avance posible con una sociedad sin seguridad" sinteti´zo a grandes rasgos.

A la hora del intercambio de opiniones entre los presente, expresó que "esta charla se organizó por expreso pedido de los comerciantes locales, ya que en Bragado el Foro de Seguridad está desarticulado o al menos nuestro representante dejó de concurrir ya que no se convocaban a reuniones".

Por su parte  Duretti acotó que estaba presente “no como un candidato sino como funcionario del Banco Provincia de Bs. As. que realizó las gestiones para que Daniel pudiera estar entre nosotros, ya que era una posibilidad poder tenerlo aquí y lo pudimos lograr".

Comentá la nota