Insaurralde y Lesci recorrieron las obras del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato

Insaurralde y Lesci recorrieron las obras del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y la intendenta interina supervisaron la construcción de este centro de salud, ubicado en Cochabamba al 900, Banfield Este.

El jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y la intendenta interina Marina Lesci supervisaron la última etapa de la construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Banfield.

Este nuevo centro de salud estará ubicado en Cochabamba al 900, Banfield Este, y permitirá a vecinos y vecinas de la zona acceder a la detección y prevención de enfermedades en el sistema sanitario público de su barrio.

Para supervisar el trabajo, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, recorrió la obra. “Con este Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield, y junto al de Temperley, son seis los hospitales que conforman la red sanitaria de Lomas de Zamora y que acercan la salud a los vecinos y vecinas en forma gratuita”, sostuvo Insaurralde.

El jefe de Gabinete resaltó que el Municipio ya construyó en Lomas cuatro hospitales: el Hospital de Fiorito, el Hospital de Llavallol, el Hospital Odontológico y el Hospital Oftalmológico.

“El acceso a la salud pública de calidad es una prioridad, en el Municipio de Lomas hay una inversión inédita en infraestructura sanitaria”, expresó Insaurralde.

El HDI de Banfield funcionará las 24 horas y tendrá capacidad para atender hasta mil pacientes por día, quienes podrán ser diagnosticados y tratados de manera rápida con resultados disponibles en solo una hora.

El hospital contará en su planta baja con salas de internación de adultos y pediátrica. Además, tendrá un espacio destinado para realizar ecografías, radiografías, resonancias y tomografías. Asimismo, se montará el sector shockroom y dos quirófanos, junto a la sala de recuperación.

La planta alta contará con el área de internación adultos, con tres consultorios, un quirófano, sala de recuperación y enfermería. Además, se encontrarán las áreas correspondientes al laboratorio, administración y los servicios para el personal médico.

Comentá la nota