Inquietud y protesta gremial por posible fusión de ministerios

El gobierno bonaerense se comprometió ayer a consultar a los gremios estatales antes de decidir la posible fusión de ministerios y otras estructuras administrativas
El gobierno bonaerense se comprometió ayer a consultar a los gremios estatales antes de decidir la posible fusión de ministerios y otras estructuras administrativas. Así lo aseguró el titular de UPCN Provincia, Carlos Quintana, luego de mantener una reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño, en la que se abordó la posibilidad de que el Ejecutivo provincial avance con alguna reforma a la Ley de Ministerios.

"Pérez se comprometió a que cualquier posible cambio o fusión sea consultado con los gremios estatales y de ser necesario el tema se analizará en paritarias", dijo Quintana a este diario.

Como se sabe, el gobierno de Scioli está analizando la posibilidad de fusionar los ministerios de Economía e Infraestructura. Para ello, en caso de lograr la reelección, Scioli avanzaría con reformas en la Ley de Ministerios para plasmar la mencionada fusión y elevar el rango de diversas áreas como Juventud y Adicciones, entre otras. Ese proyecto deberá ser avalado por la Legislatura.

En tanto, trabajadores nucleados en la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas (Aemopba) se manifestaron ayer frente a la Gobernación en rechazo a la posible fusión de esa cartera con Economía.

En ese contexto, la titular del sindicato Adriana Pizarro, indicó que "entregamos un petitorio con más de 500 firmas y exigimos que no le quiten al rango de ministerio a Infraestructura". Y adelantó que "si para la semana próxima no hay respuestas, estamos evaluando disponer un paro de actividades".

Comentá la nota