El intendente Facundo Lopez le aseguró al periodista Gomez que: “entre hoy y mañana se normaliza el servicio de agua”. Ojalá no sea una broma.
En el medio de una crisis por la falta de agua que esta viviendo nuestra ciudad y en el día de los inocentes el intendente aseguro que todo volverá a la normalidad.
A su vez reconoció que: “El problema de la falta de agua fue mucho más grande y creo que en el momento en que ocurrieron la seguidilla de roturas de pozos no se tomó la real dimensión de la afectación del servicio y todavía estamos teniendo las consecuencias”.
Algo que llamó la atención de la entrevista es la suma que, supuestamente, se invirtió para la reparación de 2 pozos. Lopez dijo que: “en el día de ayer se pusieron dos pozos en funcionamiento y tuvimos que pagar 11 millones de pesos para repararlos”, esto nos lleva a preguntarnos
¿cual fue el proceso licitatorio para llevar adelante el pago de 11 millones de pesos?. En el caso de ser una compra directa, que estaría superando lo permitido por el tribunal de cuentas, ¿cual fue la empresa adjudicada?.
La crisis de agua que afronta nuestra ciudad no tiene precedentes y llevó a que nos olvidemos de otros problemas como la falta de seguridad, rotura de asfalto, pagos atrasados de sueldos a empleados municipales y proveedores.
Llegamos al punto de conformarnos con solo querer tener agua, un servicio primario y que no se tendría que discutir.
Cuando las disculpas no alcanzan
Lopez: “Entiendo a la gente y le pido disculpas a la gente, pero también es cierto que tantos años de retraso en tarifas eléctricas conlleva a que en el sector no hubiera la inversión necesaria y, en el mientras tanto, todos los ciudadanos mejoramos la cuestión electrónica de nuestros hogares”.
El intendente Lopez gobierna Necochea hace 3 años y algunos días y se suponía que conocía los problemas estructurales de nuestra ciudad, uno es el agua y a veces con las disculpas y echándole la culpa a la prensa, redes sociales o gestiones anteriores no sirve, hay que gobernar y cumplir con lo que se prometió. y brindarle a los vecinos los servicios básicos.

Comentá la nota