Lo adelantó el presidente de Compañía Logística del Norte SA, Andrés Costamagna, en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Por cuestiones técnicas de habilitaciones provinciales y de Prefectura Nacional, podríamos iniciar hoy”, subrayó.
“Las tres dragas están en posición del puerto de Barranqueras: hay dos listas para iniciar la tarea, la tercera está terminando de armarse. Lo único que resta es la autorización del Ministerio de (Interior y) Transporte que nos prometieron que en esta semana la tenemos e iniciamos la obra”, precisó Costamagna.
“Por cuestiones técnicas de habilitaciones provinciales y de Prefectura Nacional, podríamos iniciar hoy, lo único que nos está faltando es el permiso del Ministerio de Transporte de la Nación que es el último paso, a partir de ahí, arrancamos”, recalcó el presidente de COLONO.
Navegabilidad para octubre
Costamagna reveló que “hemos avanzado en algunas otras obras estructurales: hoy el puerto tiene cobertura de seguridad por cámaras las 24 horas, estamos iniciando el cerramiento del puerto esta semana”. Además, puntualizó que “hemos hecho un nuevo diseño de zona primaria y un nuevo diseño de seguridades portuarias, que se empieza a ejecutar en quince días y creemos que podemos dar condiciones de navegabilidad para las líneas a partir de octubre”.
Comentá la nota