“La Injusticia Social mata a un bebé de tareferos”

“La Injusticia Social mata a un bebé de tareferos”
El Jueves 18, un bebé 1 año y 7 meses de edad fue aplastado por un camión en la zona de Fracrán. Se trata de Fabricio Espíndola, hijo de Jorge y Mónica de 22 y 18 años, tareferos de Aristóbulo del Valle.

Ésta muerte es una continuación de lo que pasó el 17 de junio en Salto Encantado, lo que provoca éstas tragedias es la condición de vida y de trabajo de los compañeros tareferos, que tienen que llevar a sus hijos a la tarefa, o tiene que viajar encima de las ponchadas, o tienen que elegir estar en negro porque pueden cobrar así la asignación por hijo cuando no hay tarefa.

Los trabajadores de la tierra misionera tienen que llevar a toda la familia a la tarefa porque no tienen con quien dejar a los hijos, o cuando los hijos ya son un poco mas grandes se necesitan todas las manos posibles para poder ganar algo más, abandonando la escuela y la infancia.

En un comunicado de prensa de Tareferos Unidos, los trabajadores protestaron porque en “los diarios siguen poniendo la palabra "accidente", como si se tratara solamente de eso y escondiendo los problemas de fondo que es lo que hay que solucionar. Terminar con el tercereo, terminar con el trabajo en negro, terminar con la explotación y con la cadena de cómplices, ésos son los problemas que hay que resolver urgente”.

Mientras no se resuelvan, la ganancia de la yerba se queda en los molineros, en los dueños de los secaderos, en los grandes empresarios, a costillas del trabajo y exclusión de los tareferos.

Hoy a un mes del señalamiento al Ministerio de Trabajo de la Provincia del 19 de junio con el que echamos a ministra Claudia Gauto, seguimos en pie de lucha. En las rutas y en las calles construímos organización y poder popular, señalando a los responsables para que quede claro quién es quién y luchando por nuestro derecho a una vida digna y justicia social, solo ahí conquistamos dignidad para nuestras familias y nuestros compañeros.

Comentá la nota