Inició el saneamiento de cuencas de desagües internos de barrios de la zona norte entre las rutas N° 16 Y N° 11

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a los concejales Gricelda Ojeda, Alicia Frías, José Barbetti y Emilio Capello y miembros de organismos del Estado provincial y municipal, iniciaron esta mañana un operativo saneamiento con la limpieza de la cuenca de desagües internos de los barrios de la zona norte...

 

...en el cuadrante comprendido entre Ruta 11 y Autovía Nicolás Avellaneda de la ciudad de Resistencia, con el objetivo de mejorar las condiciones de escurrimiento de toda la zona.

La Presidencia del Concejo, junto a distintos organismos municipales y provinciales continúa trabajando para solucionar los problemas que los vecinos de distintos barrios de la ciudad han planteado a través de las audiencias públicas que el Concejo organiza.

Una de estas demandas fue la limpieza del Arroyo Ojeda, al norte de la ciudad, que fue saneado a través del Programa Equipo Hábitat, por personal de APA y de la municipalidad, así como también la limpieza de desagües internos de cada barrio circundante como es Villa Don Santiago.

El presidente del Concejo Municipal explicó que el operativo consistirá en levantar los puentes, cambiar los caños rotos y realizar un saneamiento que permita que el agua escurra normalmente.

Martínez sostuvo que “es una situación muy importante porque los vecinos nos reclamaron que hace mucho tiempo necesitan mejorar muchas cosas. Hemos comenzado con el desmalezamiento y continuamos con los desagües, sabemos que hace falta podar los árboles y el alumbrado público. Son muchas cuestiones que, de a poquito, vamos a ir trabajando”.

Sobre esto Martínez comentó que mejorar los desagües internos significa “mejorar el escurrimiento de la zona, y esto nos permite dar respuesta a lo que nos pidieron los vecinos en las distintas audiencias y reuniones. Estamos muy contentos de poder dar respuesta a los vecinos y trabajando todos juntos los concejales acompañando la gestión de cada uno de los equipos en nuestro territorio”.

Recordó el presidente del Concejo que el Equipo Hábitat se ha conformado para “desmalezar y limpiar los espacios públicos de toda la ciudad de Resistencia y lo hemos trabajado con muy buenos resultados en forma coordinada con organismos municipales y provinciales”. A partir de los operativos que se están llevando a cabo, se ha sumado un equipo de desagües que va a estar coordinado por el Equipo Hábitat y estará a cargo del técnico Pablo Sánchez de la empresa SAMEEP.

 

Pablo Sánchez amplió diciendo que en este momento se encuentran trabajando con este programa impulsado desde la Presidencia del Concejo en la parte de desagües y que tomaron la decisión de arrancar en este barrio Villa Don Santiago y en toda la cuenca del Arroyo Ojeda, desde la Ruta 16 hasta la 11, a raíz de la participación de los vecinos en las audiencias públicas.  Añadió luego: “La idea central es hacer una buena limpieza, tratar de que escurra toda el agua que tenemos, sobre todo agua servida, levantar puentes, nivelar, porque queremos que sea un trabajo bueno y que dure”.

Se calcula que se trabajará en el barrio durante toda la semana y que, procediendo luego a lo que concierne a la parte del arroyo y lo que sería la zona de la ruta 16. Para el trabajo hay más de 80 trabajadores con diversos equipamientos como una motoniveladora, 2 retroexcavadora, 1 excavadora, 2 tractores y 4 camiones.

CON APOYO DE LOS CONCEJALES

Todas las actividades llevadas adelante por la Presidencia del Concejo Municipal, cuentan con el apoyo de los distintos ediles de la ciudad. En esta ocasión estuvieron presentes la concejal Gricelda Ojeda, Alicia Frías, Emilio Capello y José Barbetti.

La concejal justicialista Ojeda manifestó su satisfacción por brindar respuestas concretas a las demandas de los vecinos que son expresadas en las audiencias públicas.

Por su parte, Alicia Frías remarcó “más allá de que se está trabajando mucho con los Vecinos Activos, queremos poner en énfasis en que la gente tiene que seguir participando para que nosotros podamos ir cumpliendo con lo que haga falta en cada barrio”.

Asimismo, Emilio Capello agregó que con actividades como las realizadas hoy “estamos demostrando que las audiencias públicas sirven y se evidencia que se cumple con lo solicitado por los vecinos de los diversos barrios”.

José Barbetti, concejal por el frente Vamos Chaco adicionó que actividades en respuesta a los pedidos de los vecinos demuestran que las audiencias públicas funcionan y que el Concejo, con sus integrantes están trabajando para cumplir con los vecinos.  “Realmente es un trabajo muy bueno que da solución a todo este sector que es tan grande. Esto es esencial, este trabajo integral que estamos viendo y el trabajo hacia el Arroyo Ojeda donde desagua toda el agua de esta zona tan populosa. Esto es lo que hace falta. La gente quiere que participemos todos y dejemos las diferencias políticas. Acá hay que estar, donde la gente necesita”.

Comentá la nota