Se inició el Programa de Empoderamiento

Se inició el Programa de Empoderamiento
En la mañana de ayer, la Defensoría del Pueblo de la ciudad dio inicio al “Programa de Empoderamiento de las Mujeres” en la Asociación Vecinal “Cuscas Moscoraico” (Unidos por un sueño).
El mismo lleva como objetivo otorgar a las mujeres víctimas de violencia doméstica, un espacio de contención y ayuda.

Gran parte del personal del mencionado organismo se trasladó hasta el barrio Bosco II para la presentación de este importante programa. En este contexto, el defensor del Pueblo de la ciudad, Dr. José Rojas Insausti, indicó que el mismo “va a constar de varios talleres que están destinados a mujeres que han pasado por situaciones de violencia, la están viviendo o que tengan conocidas o parientes” que las padezcan.

Cabe destacar que el programa cuenta con la intervención del Grupo Revivir, la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer y la Asociación “Cuscas Moscoraico” (Unidos por un Sueño).

Por parte del Grupo Revivir, estuvo su presidenta Vanina Aranda, quien comentó que a través del trabajo continuo, “vamos tratar de contener a la mujer, escuchándola, entendendiéndola un poco más y dándole esas herramientas para que pueda salir adelante, justamente el programa es de empoderamiento a las mujeres víctimas de violencia; el asunto sería asesorarlas y guiarlas a hacer una denuncia y salir del flagelo que están pasando”.

Desde la Defensoría explicaron que “la idea es crear un centro de contención donde se le brinden todas las herramientas, desde lo emocional, lo institucional, lo legal, para que puedan afrontar esta situación que realmente las hace sufrir tanto a ellas y a la sociedad toda”. Por lo que esperan poder expandir sus acciones a otros barrio capitalinos.

Comentá la nota