Se inició un nuevo paro de la Unión de Trabajadores Judiciales

Se inició un nuevo paro de la Unión de Trabajadores Judiciales

En diálogo con RADIO CIUDAD, secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales de Chaco, Walter Bernard, que el acatamiento es alto en Resistencia y que se va acrecentando en el interior. Reclaman el pago de bonificación por riesgo visual y por incompatibilidad

Trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCh) iniciaron este jueves un paro por 48 horas en reclamo del pago de adicionales por “riesgo visual” e “incompatibilidad” para todos los trabajadores del Poder Judicial del Chaco. La medida es sin asistencia a los lugares y se extenderá hasta este viernes. A las 18, realizarán una asamblea en su local de Marcelo T. de Alvear 1020 de Resistencia para definir los pasos a seguir. 

 El reclamo se originó por el incumplimiento del Poder Ejecutivo de un acta acuerdo que había firmado a principios de año en que se había comprometido a avanzar en la equiparación salarial de los trabajadores del Poder Judicial del Chaco con los de las demás provincias. Sin embargo, luego el Ejecutivo desconoció lo convenido y pidió a los sindicatos que acerquen propuestas alternativas a esa demanda. Así es que la UTJCh planteó que se les abone a los trabajadores judiciales el adicional por “riesgo visual” que, según aseguró Bernard, cobran casi todos los trabajadores de la administración pública aún con menos horas de trabajo frente a una computadora y también la bonificación por “incompatibilidad” ya que los trabajadores judiciales no pueden desempeñarse por fuera del ámbito de ese poder del Estado. 

 “Acá tienen que tomar la decisión política de pagar estos adicionales particulares a todos los empleados judiciales de la provincia”, aseguró Bernard. El gremialista recordó que ya en el mes de julio el Superior Tribunal de Justicia había exhortado al Ejecutivo a través de un fallo judicial a equiparar los salarios de los jueces, funcionarios y magistrados provinciales a los haberes de los funcionarios de la justicia federal.  

Comentá la nota