Dio inicio un nuevo ciclo de la escuela de conductores

Los horarios son, de 18 a 19.15 el primer módulo, y de 19.30 a 20.45 el segundo, con evaluaciones teóricas y prácticas
“Esta semana hemos comenzado un nuevo ciclo de la Escuela de Conductores en un espacio adecuado para poder atender a los cursantes de una manera más cómoda y personalizada, así poder a la Licencia de Conducir”, indicó Horacio Aranda, Director de Tránsito de la Municipalidad.

“Los módulos fueron lanzados en una establecimiento educativo del medio, el Colegio Espacios, cuyas autoridades han cedido el lugar muy gentilmente para que los interesados tengan una mejor recepción y en condiciones apropiadas. Las clases serán de una hora quince minutos cada una, con una cantidad de 50 cursantes por módulo en dos aulas, y con una carga total de seis horas en cuatro días.”, detalló el funcionario comunal.

“Los horarios son, desde las 18 a 19.15 el primer módulo, y desde 19.30 a 20.45 el segundo, en cuyo transcurso se desarrollan tres partes diferenciadas: primero el conocimiento de normas, otra que consta de una charla a cargo de un Lic. en Psicología, y por último las evaluaciones teóricas y prácticas, esta última a realizarse los fines de semana en la playa de estacionamiento municipal lindante a la costanera, la que será dispuesta y adecuada a tal fin, ya sea para motos o autos”, indicó.

Asimismo, Aranda adelantó que próximamente “brindaremos clases en la zona norte de la ciudad, específicamente en la Escuela 214 del Bº República Argentina, en las mismas condiciones y modalidades que estamos ofreciendo ahora, incluyendo una infraestructura adecuada, los mismos horarios y días. En la escuela seguimos haciendo hincapié en el aprendizaje de las normas viales y concientización de los conductores, a fin de evitar accidentes de tránsito, siempre aplicando la política del Estado Municipal, que es la prevención”, se explayó.

“En cuanto a la particularidad que tiene este ciclo, que es la implementación de una charla a cargo de un profesional de Psicología – siguió diciendo – se trata de concientizar y ahondar en el respeto por los demás al conducir en la vía pública, y se tratará de erradicar el concepto “yo conduzco mal, y es mi problema”, puesto que no es así: es un problema de todos” aseguró.

Semáforos y reductores

Por otro lado, el funcionario comunal destacó que desde el Municipio “se sigue apostando a más medidas de seguridad en las calles del ejido urbano, así como los reductores de velocidad y semáforos, considerando que se van sumando nuevas arterias pavimentadas y por ende se generan nuevos puntos que son considerados de riesgo por el fluido tránsito que presentan”, afirmó. “Actualmente se están iniciando los trabajos en la Av. Gendarmería Nacional y Maipú, por un pedido de vecinos y alumnos de un establecimiento educativo del lugar, en el que se instalará un nuevo punto semaforizado como medida prioritaria, y luego se evaluará si es necesaria la colocación de reductores”, adelantó. “Del mismo modo, otro sector neurálgico de la ciudad que se está apuntando para agregar más dispositivos como los antes mencionados es la Av. Italia, dada la alta circulación de todo tipo de vehículos que utilizan esta importante arteria”, concluyó.

Comentá la nota