Dan inicio los mejoramientos habitacionales para 32 familias de Siján afectadas por el alud

Dan inicio los mejoramientos habitacionales para 32 familias de Siján afectadas por el alud

El titular de la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, firmó contratos de obra con cooperativas locales para acelerar las obras que forman parte del paquete de 150 mejoramientos habitacionales otorgados por Nación para las diferentes localidades que sufrieron catástrofes climáticas durante este año.

Con el firme propósito de brindar una mejor calidad de vida, más segura que antes, más previsible y en las mejores condiciones, el Gobierno que conduce Lucía Corpacci ya se encuentra ejecutando la construcción de los 32 mejoramientos habitacionales destinados a familias de Siján, departamento Pomán, cuyas viviendas fueron afectadas por el paso del alud. En este sentido, y con el objetivo de brindar celeridad a las obras, el titular de la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, firmó este miércoles la Contratación de obra Pública por un total de 10 mejoramientos habitacionales bajo el Programa Mejor Vivir II con dos cooperativas de trabajo locales denominadas “Siján Unida”, y “Fuerza del Sol”, obras que forman parte del paquete de 150 mejoramientos habitacionales que fueron gestionados por la primer mandataria y el secretario Gutiérrez ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de Nación destinados para El alto, Bañado de Ovanta y Recreo, localidades que sufrieron inclemencias de las catástrofes climáticas durante este año.

Obras

Durante el acto de firmas los documentos, las cooperativas representadas por sus presidentes, el Sr. Carlos Sebastián Toledo, por "Siján Unida", y la Sra. Nancy Altamiranda, por "Fuerza del Sol", se comprometieron a realizar la ejecución de 4 módulos de habitación y 6 módulos compuestos de baño y habitación, baño y cocina, y a entregar completas las obras en todos sus detalles, todo esto enmarcado en marcos legales determinados, especificaciones técnicas, planos técnicos, memorias descriptivas, entre otras documentaciones pertinentes brindadas al momento de la rubricación de las actas.

En la oportunidad, los miembros de las cooperativas demostraron su entusiasmo y ansias por empezar a trabajar, mientras que a la vez que se conoció que las obras darán comienzo rápidamente, una vez que los grupos de trabajo cumplimenten los requisitos administrativos exigidos a tal fin.

Cabe destacar que las familias beneficiarias de las obras serán aquellos que fueron determinados oportunamente luego de ocurrido el alud, el pasado 23 de enero, y que fueron relevados a través del equipo de trabajo de la Secretaría de Vivienda junto con Defensa Civil y diferentes ministerios que tomaron parte luego de sucedida la catástrofe natural.

Comentá la nota